Seguidores

sábado, 5 de abril de 2014

¿ Llegó el fin de la montería social ?

Hace unos meses que no andaba por aquí, tenía algo olvidado esto, pero nunca te olvidas de algo que te gusta y siempre estas ahí, después de leer que algo está levantando mucho revuelo y que puede ser el fin de la montería, como cazador no puedes estarte quieto y tienes que poner tu granito de arena por nuestra causa.

La temporada pasada como todos sabéis y si no os lo cuento yo, las inspecciones de trabajo se cebaron con la caza y sobre todo con los rehaleros.

La caza en España la practican cerca de dos millones de personas, generando una barbaridad de dinero y trabajo,
pero claro les parece poco y hay que seguir apretando la soga y ahogando a la Perdiz, la cosa es recaudar, recaudar y recaudar sin importar de donde.

La crisis no es para todos igual, la diferencia que el pobre lo pasa peor que el rico.

Pues la caza es igual y ningún cazador dice que no quiera pagar sus impuestos, que demaseádo pagamos para lo poquito que cazamos, encima cada vez nos ponen mas trabas, nos ayudan menos y nos miran peor, pero no conforme con eso ahora quieren obligar a los rehaleros hacerse autónomos, " en fin, pensaran que se están forrando ".

La mayoría de ellos cazan por amor propio, porque les gusta la caza y para intentar cubrir gasto que muchos ni los cubren.
El trabajo de rehalero, no es un trabajo en sí, si no una afición a la caza que muchas personas llevan con orgullo y sin animo de lucro, eso no se paga con dinero en la mayoría de las monterías y encima cada vez se lo complican mas los mismos organizadores de monterías, no alquilándolos en muchos casos, pagándoles con un puesto y encima quitándoles las propinas, para que ahora venga el Ministerio de trabajo y les obligue hacerse autónomos.

Pues la  Asociación Española de Rehalas adopta medidas contundentes y anima a sus socios a plantarse la próxima temporada 2014- 2015 y que no salgan al monte, con la consecuencia de tener mas daños que beneficios y de cargarse una modalidad de caza como es la montería, perjudicando a muchas orgánicas de caza que podrían quedarse sin perros para batir sus manchas y haciéndoselo saber con antelación para no perjudicar sus programas cinegéticos.

Pues eso hace el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en lugar de crear empleo, joder, joder y seguir jodiendo cada vez mas, cargarse un colectivo como el de la caza, que genera dinero y puestos de trabajo.

Pues yo me uno a estos currantes que son nuestros rehaleros y animaría a todo el colectivo del mundo de la caza que se una a ellos, es mas, apoyaría el no sacar ni una sola licencia de caza la temporada 2014-2015.

Ya vale de seguir poniendo trabas y de mirarnos mal, que nosotros nunca hemos dejado de pagar nuestros impuestos.

UN CAZADOR.
Luis Galván Torres.