Seguidores

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡¡¡¡ Ojo cazadores !!!!!!!!

El distintivo naranja ya es obligatorio en Extremadura para los puestos de montería, con esto no quiere decir que vallamos como una bombona de butano pero si se obliga a llevar un distintivo en el brazo, sombrero o bien prendas de ropa naranja como pueden ser gorras, sombreros o incluso chaquetas o chalecos.

En España ya se usa hace tiempo en otras comunidades autónomas y en otros países también, con esto se trata de dejarte ver en el puesto y tener una referencia mas clara con el vecino para evitar accidentes.

No os pille de sorpresa, las primeras denuncias del SEPRONA ya están funcionando, desconozco la cantidad de la sanción pero no será chica supongo y en los tiempos que corren seguro que picará bastante en nuestro bolsillo.

En cuanto a la visión de los animales se dice que ellos no lo aprecian, que no distinguen el naranja, por lo cual no debemos preocupar nos porque no nos entren al puesto.
 Se supone que así nos ven los animales, como veis no lo distinguen, entonces mas vale distinguir te bien en el campo y evitar posibles accidentes que ya van unos cuantos este año, todos los medios que estén a nuestro alcance debemos adaptarlos a la caza, recordar que es un bien para todos.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Por nosotros, los cazadores

                                    FEDEXCAZA.
La Federación Extremeña De Caza, nos cita mañana día 22 de Noviembre a todos los cazadores y asociaciones de caza de Extremadura en el Casar De Cáceres para abordar temas tan interesantes como la crítica situación de la caza menor en Extremadura, estudiar el posible cierre anticipado de la temporada para el conejo y la liebre y con el propósito de recuperar ambas especies para la próxima campaña.
  
En su cuenta de FACEBOOK la  Federación está haciendo una encuesta sobre el cierre de la temporada, con muy poca participación por parte de los cazadores y menos de las asociaciones de caza, lamentable por nuestra parte y que coste que somos los mas interesados.

Son algunos los comentarios que se cuelgan en esta red social y los que mas  suenan son los controles de depredadores inclullendo al MELONCILLO como especie abatible, las batidas de depredadores con perros y las repoblaciones de menor, mojándose la Junta De Extremadura de lleno en ello y que no estén solo para cobrarnos la licencia de caza y prohibir y seguir prohibiendo......

Serian muchos los puntos a debatir con FEDEXCAZA desde mi punto de vista, pero como siempre he dicho, yo soy un simple mecánico, nosotros unos simples cazadores y estoy aburrido de decirlo y ellos harán lo que les venga en ganas, como de costumbre, no se ni para que preguntan.

Tenemos en Extremadura con la caza una de nuestras mejores fuentes de ingreso, sabiéndola gestionar por supuesto ¿ y que hacen ? poner trabas a todo y no se dan cuenta que sin cazadores no hay licencias y sin cazadores no hay FEDEXCAZA, por una vez, por una sola vez apollar a los cazadores y dejaros de tanta política y burocracia.



miércoles, 6 de noviembre de 2013

Accidentes de caza

últimamente tenía algo olvidado mi blog, pero después de estos primeros días de caza no podía dejar esto así, las malas noticias corren como la pólvora, por desgracia cuatro compañeros nos han dejado en lo que llevamos de temporada, ¿ accidentes, imprudencias ? todo puede pasar en el campo y mas en este deporte en el cual llevamos un arma entre las manos.
Ya quiero aprovechar para dar mi mas sentido pésame a los familiares de esos compañeros que por desgracia nos han abandonado.
La polémica vuelve de nuevo después de fallecer un chico de 17 años en Galicia, dos personas de 73 y 74 años en Asturias y otro joven de 35 en Castellón.

¿ Hay seguridad en las monterías españolas ?  esa es la gran pregunta que nos hacemos todos, unos dicen que si, otros dicen que no, unos dicen que la culpa es de las orgánicas que quieren aprovechar terreno y poner muchos puestos, otros que son los postores que no tienen ni idea de marcar una armada que ponen a cualquiera de postor con tal de ahorrarse un duro las orgánicas, yo creo que no, que nada de eso es cierto, imprudencias, falta de experiencia y mala suerte es la culpable de todo desde mi punto de vista.

No creo que una orgánica quiera pillarse las manos con aprovechar una armada mas de la cuenta, con llevar un postor que no sepa la responsabilidad que lleva y por supuesto no me creo que quieran ahorrarse un duro poniendo vidas en juego.

Las imprudencias, la falta de experiencia y la mala suerte en ocasiones si son las culpables de estos accidentes.

Como bien he dicho en otras ocasiones y no me cansaré de repetirlo, porque tengas unos permisos de caza no quiere decir que seas un cazador aunque a los ojos de la ley si lo seas, lo que llevas en las manos es un arma de fuego y eso mata.
Y como bien dice nuestra amiga Ana Marmolejo en uno de sus post  " si a amar se aprende amando, a cazar se aprende cazando " es la realidad compañeros, aprovecho para poner una foto de mi pequeñín acompañan dome en una jornada de montería en las cuales no pierde detalle de lo que su padre le enseña, aunque sea un niño sabe mucho mas de caza que muchos adultos de pelo en pecho.
Ahí es donde se empieza a corregir las imprudencias Y cojer experiencia, por desgracia contra la mala suerte no podemos hacer nada.

Y nosotros decimos ¿ que podemos hacer contra esto ? solo una cosa precaución. precaución y mucha mas precaución, señores que llevamos un arma entre las manos, evitar malos ratos en el campo, que vamos a disfrutar de lo que mas nos gusta, no seamos ansias, no queramos todo para nosotros, no disparéis sin saber a que vais a disparar, dejar cumplir y por supuesto hacer caso a vuestros postores en todo lo que os digan.

POR ESTE AÑO YA VALE.


martes, 5 de noviembre de 2013

Resultado de los Belenes

Bonito día de caza, buenos amigos, buena compañía, bonitos lances y mucha caza.
Monteamos unas 650 hectáreas, con 14 recovas y 55 puestos, el resultado fueron 15 venados 12cochinos  y 8 ciervas, pudo ser mayor el numero de venados y guarros pero se falló mucho, sobre todo en la sierra donde se colaron los mejores venados, cobrándose un buen guarro y varios venados bonitos.
Y para colmo nada mas soltar los perros arrancaron con dos piaras de cochinos para atrás haciéndolos cruzar la carretera, saliéndose de la mancha y quedando a varios perreros sin perros, se pudieron abatir bastantes mas guarros, pero en fin habrá que dejar algunos para que críen.
Por mi parte yo disfruté con mi pequeñín de lo lindo, perdone un primer venado por dejárselo a él, pero el jodío se fue por otro sitio y no tiramos ni Daniel ni yo, después un segundo venado hizo aparición en nuestro puesto y pilló a Daniel sentado y mirando hacia el otro lado, cuando quiso darse la vuelta el venado lo vio y arrancó cruzando el cortafuegos, pero todavía me dio tiempo a mandarle un recadito y pincharlo bien,por desgracia mi cámara estaba sin pilas y no pude sacar ni una sola foto de la montería.