Seguidores

domingo, 7 de abril de 2013

La caza y el medio rural

Hace muy poquito se celebro en Madrid una prestigiosa feria donde se debatió entre otras cosas la repercusión de la caza en el empleo rural.
Se debatieron varios puntos como bien dice mi amigo Javier en su blog "condevito"  podéis ver la conclusión de todos ellos muy bien explicada en su blog, ahí a la izquierda tenéis un enlace donde podéis visitarlo y verlo.
Se reunieron la asociación de propietarios para la gestión cinegética y conservación del medio ambiente (APROCA  ESPAÑA) y lo único acertado que leído es que la caza se ha combertido en un elemento fundamental de fijación del medio rural.
Partiendo de que la caza genera aprosimadamente 3.635.756.000 millones de euros y da empleo a 50 o 60.000 personas.
Creo que se podía hacer un poquito mas por ella en lugar de ponerle tantas trabas y sobre todo las comunidades autónomas "en cada una tenemos distintas leyes" estamos en España señores y lo que dejan bastante claro es que solo quieren dinero, dinero y dinero pasando por encima de todo.

Podría generar mas dinero y mas empleo siempre que nos dejáramos de tanta burocracia y miráramos mas por el pueblo y el empleo, siempre que los encargados de gestionar la caza fueran cazadores y no gente de oficina por no decir otra cosa y siempre desde el punto de vista de cazar y no arrasar con todo bicho viviente.

La caza se está dividiendo claramente entre ricos y pobres, por desgracia en Extremadura esa es la realidad, hoy día si no tienes un coto no puedes cazar, el numero de licencias en lugar de crecer bajan, la entrada de cazadores de fuera de nuestra región  y extranjeros también baja, "no lo entiendo" en lugar de aprovecharnos de un recurso  natural que nos da nuestra madre Extremadura le cortamos la cabeza.

Cosecuencias, muchas perdidas de dinero y trabajo de la propia Junta de Extremadura  por el descenso de licencias de caza, permisos y agentes de medio ambiente y del ciudadano de a pie  como armerías, casas rurales, hoteles, bares y todo un sin fin de personas que se mueven al rededor de este mundo.

Pero claro la caza está mal vista, los cazadores somos unos asesinos y eso no puede ser, es mejor ser un ecologista de oficina, estar sentado derrochando dinero, sin tener ni puñetera idea del mundo de la caza y sin pruducir un euro, claro pero eres un ecologista que respeta los animales y que está llenando nuestros parques y montes de animales enfermos y nuestras cabañas ganaderas de enfermedades transmitidas por la caza y todo por no saber gestionar.

Vamos abrir los ojos, vamos a saber gestionar ese recurso natural que tenemos en Extremadura, vamos a dejar que el cazador que quiera venir a Extremadura de caza sea bienvenido, vamos hacer una Extremadura donde podamos cazar todas las personas que quieran y no ponerles trabas y por supuesto vamos a generar empleo, empleo rural y no dejar que nuestros pueblos desaparezcan, quien conoce mejor el termino rural que el lugareño de a pie.
Os prodría dar unas cuantas opiniones de como gestionar esto y sacarlo adelante, pero claro yo soy un simple cazador y yo no cuento.
Todo eso siempre desde un punto cinegético respetado y controlado por agentes y propietarios, respetando el medio natural y sin aniquilar, la caza es todos, para todos y para siempre.