Seguidores

miércoles, 20 de marzo de 2013

Las recovas

Ultima mente se esta desacreditando el trabajo de la recova, los rehaleros están preocupados y como todos sabéis son el alma de la montería sin ellos no hay montería.
Les quitaron el famoso taco, se les está quitando las propinas y para colmo cuando les dan un puesto a cambio de cazar ese puesto algunas orgánicas los sortean a parte, es decir donde nadie quiere ponerse.
Esto va mal señores, nos cargamos la montería.
Si no fuera por la afición de estos señores "los rehaleros" gente que vive la caza, que cazan por cazar y no por negocio no existiría la montería.
Gente que está trabajando su recova todo el año, criando,alimentando, limpiando, vacunando y luego cuando llega Octubre cazando, pero eso no es todo lo que vemos, cuando la mayoría de nosotros estamos comiendo y contando las batallitas ellos están buscando perros, los que no han vuelto a la suelta, por desgracia para ellos los que siempre faltan son los buenos, los que siguen la caza, los valientes, los que ningún perrero deja en el monte y te dan las siete, las ocho y estas a cien kilómetros de tu casa y te quedas hasta las diez, las once, no han vuelto, le dejas la chaqueta en la suelta te vas a duras penas pensando si estará bien si algún guarro no te lo ha preparao y estas deseando que sea mañana para volver a buscarlo, otros doscientos kilómetros pal pecho, no pasa nada si me dieron un puesto y lo vendí por cien euros.
Merece la pena, estar todo un año manteniendo una recova, levantarte a las seis, siete de la mañana los fines de semana para cargar, desplazarte, romper jaras, subir y bajar sierras haga sol o llueva, penar hasta las tantas de la noche y eso si no tienes que volver mañana a recoger a tus valientes que quedaron en el monte 
y todo eso por un puesto que muchas veces no son capaces ni de venderlo, de verdad ¿merece la pena?, venga coño que muchos días hasta pierden dinero.

No señores no, esto no es así, o valoramos el trabajo de estos señores o puede que nos llevemos algún disgusto este año, puede que algún día cuando estés en el puesto vuelva el postor a buscarte porque no hay perros.
Vamos a luchar con ellos, vamos a darle lo que de verdad les pertenece, vamos a reconocer el trabajo de la recova Española, tenemos que dar la cara todos juntos y no dejarlos de lado, empezando por vosotros, luchar por lo vuestro y si hace falta quedaos en casa, no caceis, nosotros estaremos ahí, apollando.
                                                        
                                                              Firma
                                         Un cazador que le gusta la montería.

domingo, 10 de marzo de 2013

Furtivos en el punto de mira

Según el SEPRONA el furtivo Extremeño ronda entre los 22 y 50 años, busca trofeos representativos y los hay también que los hacen por carne, para venderla a bajo precio o consumo propio.
La Guardia Civil a detenido a 126 cazadores en los últimos tres años en lo que va de 2013 ya van seis.

El tener una buena cabeza en casa con que "fardar" entre tus amigos es la principal fuente del furtivismo, moviendo gente de todas clases sociales.
El mercado negro de carne de caza, la crisis y el consumo propio mueve mucho en la región aunque se ve algo frenada por no estar esos animales reconocidos por un veterinario y el peligro que ello conlleva, la triquinosis es una enfermedad que se puede transmitir a los humanos por el consumo de carne.

Ya no son los tiempos de Juan Lobón, ese señor cazaba para sobrevivir, con una escopeta de un cañón y se fabricaba sus propios cartuchos." también era un furtivo"
Los cazadores furtivos hoy día cuentan con unos sofisticados medios, todoterrenos, emisoras, telefonía móvil, focos, silenciadores, visores nocturno y por supuesto buenos rifles.
En los últimos años esto ha hecho que la vigilancia de fincas se haya incrementado por los daños causados por estas personas, a la típica guardería hay que sumarle vigilancia privada, cámaras, sensores de calor y la perseverancia de la Guardia Civil y los Agentes de Medio Ambiente.
El perseguir y erradicar el furtivismo sería imposible sin la colaboración de Guardia Civil, es el cuerpo que tiene asumidas estas competencias cinegéticas con su cuerpo  de Servicio de Protección de la Naturaleza "SEPRONA" pillar un furtivo es difícil ya que suelen actuar de noche y lo tienes que pillar con las manos en la masa porque con el bicho en el coche siempre te pueden decir que se lo han encontrado.
Las penas para estos delincuentes son fuertes sanciones y una buena temporada sin permiso de armas que pueden llegar hasta los cinco años o incluso mas, todo empieza por ir sumando sanciones, tiempo de veda, finca que no es tuya, rifle con numero de serie borrado, silenciador, focos, lazos y así un sin numero de sanciones en conclusión desde mi punto de vista esa persona no debería de cazar en su vida.

Lo que mas me choca es poca autoridad de los Agentes de Medio Ambiente, la gente se ríe de ellos, deberían de tener la misma autoridad que el SEPRONA ya que desempeñan la misma función pero quizás mas peligrosa ya que siempre van solos y desarmados contando como única arma sus prismáticos, sus cojones y  emisora o su móvil para contactar con la Guardia Civil pero la mayoría de las veces cuando quieren llegar ya se han ido y estos agentes no pueden lidiar con gente armada, se merecen un gran respeto por su labor realizada y el peligro que ello conlleva.

Haber si somos capaces de erradicar el furtivismo de nuestras tierras, con gente como esta y la colaboración  de todos,    PODEMOS, ES UN BIEN PARA TODOS.




martes, 5 de marzo de 2013

Caza o caza

Ultima mente la fiebre del jabalí llega a todos los sitios, la cosa es matar y cuanto mas mates mejor, las grandes orgánicas compran cercones, los llenan de guarros y ha cazar, por un módico precio de dos o tres mil euros te puedes colgar cantidad o calidad los hay de todos los colores y digo yo, señores eso es cazar o matar?.
El otro día sin ir mas lejos en una famosa finca de Castilla la Mancha se abatieron 700 guarros entre unos cuantos señores con dinero, hace ya unos años cuando se escuchaba mataron 100 en un cercón parecía una barbaridad, para el año que viene esto será calderilla habrá que matar 1000 para ir superándose y creando fama a la finca. Repito señores eso es cazar o matar?
La fama nos la creamos nosotros mismos, después no es de estrañar que lleguen los señores ecologistas y nos tachen de asesinos, en este caso nos lo merecemos,¿ eso que es ?, caza o tiro al guarro, solo porque tienes dinero y puedes permitirte eso tienes que despreciar a un colectivo como es el mundo de la caza, El Real Club de Monteros ya ha salido al paso también, eso no es montería por mucho que se diga, eso es una vergüenza para un colectivo como el nuestro, si queremos seguir adelante y seguir con la cabeza bien alta diciendo yo soy cazador tenemos que empezar a olvidarnos de estas cosas.Eso no es cazar señores.

Creo que una cosa es cazar, otra es masacrar y  todo solo por la cantidad de dinero que tienes en tu cuenta, esa es la diferencia, respetemos el colectivo de la caza, no nos creemos mas enemigos que ya tenemos bastantes, si mi abuelo levantara la cabeza y viese en que se está convirtiendo eso que con tanto gusto me enseñó él, la caza, el respeto por los animales y su entorno, abuelo mejor no la levantes, no te gustaría que vieses en que se ha convertido esto.