Seguidores

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡¡¡¡ Ojo cazadores !!!!!!!!

El distintivo naranja ya es obligatorio en Extremadura para los puestos de montería, con esto no quiere decir que vallamos como una bombona de butano pero si se obliga a llevar un distintivo en el brazo, sombrero o bien prendas de ropa naranja como pueden ser gorras, sombreros o incluso chaquetas o chalecos.

En España ya se usa hace tiempo en otras comunidades autónomas y en otros países también, con esto se trata de dejarte ver en el puesto y tener una referencia mas clara con el vecino para evitar accidentes.

No os pille de sorpresa, las primeras denuncias del SEPRONA ya están funcionando, desconozco la cantidad de la sanción pero no será chica supongo y en los tiempos que corren seguro que picará bastante en nuestro bolsillo.

En cuanto a la visión de los animales se dice que ellos no lo aprecian, que no distinguen el naranja, por lo cual no debemos preocupar nos porque no nos entren al puesto.
 Se supone que así nos ven los animales, como veis no lo distinguen, entonces mas vale distinguir te bien en el campo y evitar posibles accidentes que ya van unos cuantos este año, todos los medios que estén a nuestro alcance debemos adaptarlos a la caza, recordar que es un bien para todos.

1 comentario: