Seguidores

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Accidentes de caza

últimamente tenía algo olvidado mi blog, pero después de estos primeros días de caza no podía dejar esto así, las malas noticias corren como la pólvora, por desgracia cuatro compañeros nos han dejado en lo que llevamos de temporada, ¿ accidentes, imprudencias ? todo puede pasar en el campo y mas en este deporte en el cual llevamos un arma entre las manos.
Ya quiero aprovechar para dar mi mas sentido pésame a los familiares de esos compañeros que por desgracia nos han abandonado.
La polémica vuelve de nuevo después de fallecer un chico de 17 años en Galicia, dos personas de 73 y 74 años en Asturias y otro joven de 35 en Castellón.

¿ Hay seguridad en las monterías españolas ?  esa es la gran pregunta que nos hacemos todos, unos dicen que si, otros dicen que no, unos dicen que la culpa es de las orgánicas que quieren aprovechar terreno y poner muchos puestos, otros que son los postores que no tienen ni idea de marcar una armada que ponen a cualquiera de postor con tal de ahorrarse un duro las orgánicas, yo creo que no, que nada de eso es cierto, imprudencias, falta de experiencia y mala suerte es la culpable de todo desde mi punto de vista.

No creo que una orgánica quiera pillarse las manos con aprovechar una armada mas de la cuenta, con llevar un postor que no sepa la responsabilidad que lleva y por supuesto no me creo que quieran ahorrarse un duro poniendo vidas en juego.

Las imprudencias, la falta de experiencia y la mala suerte en ocasiones si son las culpables de estos accidentes.

Como bien he dicho en otras ocasiones y no me cansaré de repetirlo, porque tengas unos permisos de caza no quiere decir que seas un cazador aunque a los ojos de la ley si lo seas, lo que llevas en las manos es un arma de fuego y eso mata.
Y como bien dice nuestra amiga Ana Marmolejo en uno de sus post  " si a amar se aprende amando, a cazar se aprende cazando " es la realidad compañeros, aprovecho para poner una foto de mi pequeñín acompañan dome en una jornada de montería en las cuales no pierde detalle de lo que su padre le enseña, aunque sea un niño sabe mucho mas de caza que muchos adultos de pelo en pecho.
Ahí es donde se empieza a corregir las imprudencias Y cojer experiencia, por desgracia contra la mala suerte no podemos hacer nada.

Y nosotros decimos ¿ que podemos hacer contra esto ? solo una cosa precaución. precaución y mucha mas precaución, señores que llevamos un arma entre las manos, evitar malos ratos en el campo, que vamos a disfrutar de lo que mas nos gusta, no seamos ansias, no queramos todo para nosotros, no disparéis sin saber a que vais a disparar, dejar cumplir y por supuesto hacer caso a vuestros postores en todo lo que os digan.

POR ESTE AÑO YA VALE.


5 comentarios:

  1. Nuestra montería a la ESPAÑOLA, es tan famosa que en todos los sitios y todos quieren hacer la suya, en su coto.
    Lo que ocurre es que el cochino vino ha sustituir al conejo. Cazando conejos y codornices hubo muchos accidentes mortales. La seguridad es altamente cara y prescinden de gastos de personal. Yo montee en PALENCIA 1985 montería a COCHINO Y LOBO, y se pusieron 80 puestos en 250 hectareas, uno del otro a unos 60/75 metros. Esta estaba organizada por los ya fallecidos Faustino Alonso de VALLADOLID y su equipo.
    Asi otra vez en la cabrera LEON estube a punto de perder a mi unico hijo por ir ojeando los perreros con armas, y otra vez en TOLEDO, un postor con escopeta y postas recogimos dos pegadas a la piedra donde esta el zuuon de la meriena, pues se cruzo un cochillos entre los dos y le zumbo. Pues todo esto es esceso de cofianza y CHAPUZAS DE ALTO GRADO.

    ResponderEliminar
  2. Como tú dices, contra la mala suerte poco podemos hacer. Pero hay que reconocer que, muchos de los accidentes que se producen son por imprudencia y falta de experiencia.
    Tú y yo hemos visto como la gente dispara sin tener encuenta al que tiene al lado, a mí me han plomeado la espalda y las piernas un par de veces, por tirar a un conejo.
    Muchos accidentes se evitarían dejando cumplir bien a la caza y ante la duda mejor no disparar.

    ResponderEliminar
  3. exactamente ante la duda no disparar nosotros somos perreros y muchas veces le tenemos que poner las pilas a mas de uno que solo hacen que hechar firmas para el monte ni el miedo que nos da cuando lo vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero al monte no hay que tirar nunca y ya no digamos si no sabes a que tiras, muchos no tienen ni idea de lo que puede hacer una bala en el monte y eso lo hace todo el no saber y el ansia de matar, yo a esos señores les prohibiría ir de caza simplemente por ANIMALES PELIGROS.

      Eliminar
  4. ¡Hola! tengo una buena noticia para todos los interesados en la Caza y el Outdoor. Hoy En deporte.mequedouno.com hay interesantes descuentos en artículos para la práctica de tales actividades. ¡Que tengáis un buen fin de semana!

    ResponderEliminar