Seguidores

miércoles, 20 de marzo de 2013

Las recovas

Ultima mente se esta desacreditando el trabajo de la recova, los rehaleros están preocupados y como todos sabéis son el alma de la montería sin ellos no hay montería.
Les quitaron el famoso taco, se les está quitando las propinas y para colmo cuando les dan un puesto a cambio de cazar ese puesto algunas orgánicas los sortean a parte, es decir donde nadie quiere ponerse.
Esto va mal señores, nos cargamos la montería.
Si no fuera por la afición de estos señores "los rehaleros" gente que vive la caza, que cazan por cazar y no por negocio no existiría la montería.
Gente que está trabajando su recova todo el año, criando,alimentando, limpiando, vacunando y luego cuando llega Octubre cazando, pero eso no es todo lo que vemos, cuando la mayoría de nosotros estamos comiendo y contando las batallitas ellos están buscando perros, los que no han vuelto a la suelta, por desgracia para ellos los que siempre faltan son los buenos, los que siguen la caza, los valientes, los que ningún perrero deja en el monte y te dan las siete, las ocho y estas a cien kilómetros de tu casa y te quedas hasta las diez, las once, no han vuelto, le dejas la chaqueta en la suelta te vas a duras penas pensando si estará bien si algún guarro no te lo ha preparao y estas deseando que sea mañana para volver a buscarlo, otros doscientos kilómetros pal pecho, no pasa nada si me dieron un puesto y lo vendí por cien euros.
Merece la pena, estar todo un año manteniendo una recova, levantarte a las seis, siete de la mañana los fines de semana para cargar, desplazarte, romper jaras, subir y bajar sierras haga sol o llueva, penar hasta las tantas de la noche y eso si no tienes que volver mañana a recoger a tus valientes que quedaron en el monte 
y todo eso por un puesto que muchas veces no son capaces ni de venderlo, de verdad ¿merece la pena?, venga coño que muchos días hasta pierden dinero.

No señores no, esto no es así, o valoramos el trabajo de estos señores o puede que nos llevemos algún disgusto este año, puede que algún día cuando estés en el puesto vuelva el postor a buscarte porque no hay perros.
Vamos a luchar con ellos, vamos a darle lo que de verdad les pertenece, vamos a reconocer el trabajo de la recova Española, tenemos que dar la cara todos juntos y no dejarlos de lado, empezando por vosotros, luchar por lo vuestro y si hace falta quedaos en casa, no caceis, nosotros estaremos ahí, apollando.
                                                        
                                                              Firma
                                         Un cazador que le gusta la montería.

4 comentarios:

  1. TE HE LEIDO A TRAVES DEL ENLACE DE ARRECAL,Y COMO REHALERO LO QUE DICES ES UNA AUTENTICA VERDAD,CADA VEZ TENEMOS MAS PROBLEMAS,LA GENTE NO SABE BIEN EL SACRIFIO QUE ES TENER UNA REHALA,LLEGARA UN MOMENTO QUE ALGUNOS QUE SE HACEN LLAMAR MONTEROS,PERO QUE SON ESCOPETEROS SI QUIEREN CAZAR EN MONTERIA TENDRAN QUE HACERLO CON UNA LATA.
    CRACIAS A DIOS TAMBIEN HAY ORGANICAS QUE SE PREOCUPAN POR NOSOTROS Y QUE SIGUEN CON LA TRADICION MONTERA PERO COMO DECIMOS NOSOTROS LA CRISIS SE HACE PATENTE HASTA EN EL MONTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que hay organicas que se preocupan Angel, creo que haciendo ruido consegiremos algo y si no como tu dices a darle a la lata.

      Eliminar
    2. Buenas, perrero de toda la vida. Que tontadas de montero, porque se hayan comprado la ropa en el cort... o en otra armería de prestigio. Solo les deseo a esos indeseables que tienen tanto dinero y no lo quieren compartir con quien nos lo sudamos en el monte. Que no se os acabe. Vergüenza me daría decir que me gusta la caza. Soy de mucho dvd y revista. El monte se vive en el monte, y no en el bar. Y si quereís perros lucharoslos. Lo que teníamos que hacer es perrearlas todas las manchas. Ya vereís que listos iban a andar todos. Un saludo, de uno como otros muchos, que estando en el paro saca de sus reservas para mantener y mejorar sus perros durante todo el año. Soy perrero y no fantasma.

      Eliminar
    3. Saveis que es lo que esta pasando?la monteria se estan poniendo como hace tiempo solo para quien tenga dinero,las rehalas como muleros postores cocineros y todas las personas que travajan para ganarse un jornal ya no nos tratan igual y que es lo que pasa?al pobre los palos mas grandes!hustedes vean las rehala mas famosas como ni venden puestos ni se pillan los dedos con perdidas de perros

      Eliminar