Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2012

Caza y setas.

Este fin de semana ha tocado casi de todo, caza y campo, pero siempre con la escopeta en las manos.
El Sábado como de costumbre salimos tempranito Eusebio, Miguel y yo a dar una vuelta por Palazuelos, matar no mataremos mucho, por que no hay pero los chorizos y la bota de vino esa si la matamos cuando vamos al campo.
Tuvimos la suerte de tocar con alguna rabona y "Ron" nos deleito como el bien sabe, rastreándolas, dándolas y cobrándolas, pero como buen perro se las lleva a su dueño, incansable nos dio unas buenas lecciones de caza .



El Domingo no tenía intenciones de campo pero que hacía toda la mañana en casa y encima con el cambio de hora, pensé y si cojo el rifle y me voy al campo a ver que tal esta, puesto que se me cayó estos tiempos atrás y no me fiaba de si el visor estaba bien o no, me cogí los cacharros y al campo, me dí la vueltita reglamentaria y me apañé estas setitas, ya de vuelta en el coche saqué y probé el rifle, un par de balas me bastaron para ver que sigue rompiendo piedras como siempre, listo para empezar la temporada montera,
Ahora solo falta preparar un buen machijito de ajo y perejil para esos Boletitos que ya hace tiempo que no los pruevo. 

jueves, 18 de octubre de 2012

Llegó el agua.

Por fin, poneros los zahones, ataros las polainas, darle rienda a los perros,  empezamos a cazar en serio, el campo está de otra manera, ahora sí compañeros el Otoño ha llegado.
El ansiada agua ya está aquí, parece que no pero esto es otra cosa, el campo, los animales y hasta nosotros lo agradecemos.
Con esto no quiero decir que nos guste cazar con agua, que no es así, no hay cosa que mas moleste que cazar lloviendo, si no te pones el chubasquero, te mojas y si te lo pones te mojas también.
Pero al final, a los que les gusta la caza de verdad, aunque nos tiren el agua a cubos salimos al campo, la fiebre de la caza señores no perdona.
Os dejo esta foto de un buen amigo, fue tomada en la primera montería del año pasado, vaya día señores, os lo podéis imaginar.

domingo, 14 de octubre de 2012

Campeón de España.

Valió la pena, el Campeonato de España de recorrido de caza con arco asistido, lo tenemos en casa.
Después de tantos esfuerzos, entrenamientos y otros tantos calentones, Luisete dejó el pabellón alto y el titulo de campeón de España se vino para Extremadura.
Que mas os puedo decir que no diga un padre orgulloso de su hijo, que hizo un recorrido rozando la perfección y obtuvo su ansiado premio.
Ya mas adelante os pondré unas fotos del recorrido del campeonato y unos vídeos, pero me gustaría prepararlo un poquito para que veáis como es esto.

domingo, 7 de octubre de 2012

La Berrea

Bonita berrea esta semana, tarde pero llegó.
He disfrutado quizás de la berrea mas bonita de mi vida "hasta el momento".
El señor de la dehesa se hizo esperar este año, quizás la falta de agua retrasó el celo del Venado, pero en cuanto calleron unas gotas las notó rápidamente el señor de la dehesa, la calentura del celo entró en su cuerpo, sus bramidos se hizieron notar al instante y nosotros pudimos disfrutar de esa berrea.
En el tiempo de berrea permitida para abatir venados, las noches que salí a rondarlos, no bramaban, parecía que la berrea no había empezado, las ciervas estaban sueltas, los machos juntos y no había a la vista un ejemplar que valiese la pena, diez puntas lo mas que vi encima de un venado, por lo cual no abatí ninguno. Mi amigo el de las luchaderas grandes no se dejaba ver, después de tenerlo varias veces en el comedero de los guarros, con toda su pelusa y después con los cuernos ya limpios, no había forma de verlo,  no es que fuera gran cosa pero le tenía ganas ha ese venado, si tenía sus diez puntitas y unas luchaderas de escandalo, pero no hubo suerte parecía que la tierra se lo había tragado.
Después que los permisos de berrea se acabaron empezó lo bueno, las aguas llegaron y el venado entró en celo de verdad, bramaban por todos los sitios, los escuchabas romper monte con ganas, ya no veías hembras sueltas, todas estaban con su señor, agrupadas y listas para ser montadas por el señor de la dehesa, yo con mi permiso de aguardos cochineros, disfruté, disfruté de lo lindo, han sido unas noches intensas, la verdad es que a lo que menos atención prestaba era al comedero de los guarros, esos bramidos me volvían loco, la dehesa estaba llena de vida, ellas buscando las primeras bellotas que ya se dejan caer y ellos como lo que son, venados en celo.

lunes, 1 de octubre de 2012

Vamos campeón

Bueno, se acerca la fecha señalada, vamos a por el campeonato de España de recorrido de caza con arco asistido en la modalidad de Junior.
Luisete como campeón de Extremadura representará nuestra región, esperemos que se le de bien.
Nos perderemos los primeros dias de caza ya que el campeonato se celebra los dias 12,13 y 14 de Octubre en Aranda Del Duero, pero por un hijo, ya sabeis que se hace cualquier cosa.
Lo veo muy bien en sus entrenamientos, tirando cada vez mejor, tranquilo y aprendiendo de sus herrores.
Hace unos fines de semana disputó otro torneo en Cáceres y le fué muy bien, pero que muy bien, le pegó al actual campeón de España pero por una pasada de puntos, fué una victoria aplastante, espero que eso le de fuerzas y confianza suficiente para asaltar el campeonato.
Solo espero contaros que estamos aquí con el campeonato en el bolsillo y si no pudiera ser, participar es lo importante.