Seguidores

domingo, 19 de agosto de 2012

Triste Verano, Fuego, Fuego y mas Fuego.

Por desgracia este Verano el fuego sacudió el norte de Extremadura, las Hurdes y Sierra de Gata fueron víctimas de algunos desaprensivos, algunas miles de hectáreas sucumbieron pasto de las llamas.
Aunque algunos medios dan informaciones erróneas, "que no se porque" la cosa es que se quemo bastante mas de lo que dicen.
Lo mas lamentable de todo son las vidas humanas que se cobran dichos incendios, por desgracia en el incendio de Gata una tanqueta de la U.M.E se despeño y uno de sus integrantes falleció, otro estaba muy grave y posiblemente le costara las piernas al chaval,¿vale la pena eso? ¿porque?.
Antes se quemaban los montes por sus maderas, ahora se dice que se queman por puestos de trabajo, por los daños ecológicos que las cenizas ocasionan al llegar a los ríos. La creación de presas en los arroyos para frenar esas cenizas son puestos de trabajo, las forestaciones posteriores son trabajo y por aquí hace falta mucho trabajo.
También existe la posibilidad que sean los gilipollas de siempre que queman simplemente por quemar, pirómanos que no tienen otra cosa que hacer que quemar el monte, la caza también suele estar detrás de esos fuegos muchas veces, como suelen decir algunos, "ni pa tí, ni pa mí" y prenden fuego para que no se aproveche nadie de eso cinegeticamente.
Pero ¿ esa es la forma ? creo que no, las vidas humanas no vuelven, no crecen como los tomates, el que se va no vuelve y eso es lamentable, en cambio el monte se recupera, tardará mucho en ser lo que era, con forestaciones y cuidados lo volveremos ha ver, será difícil verlo igual, posiblemente algunos no lo veremos como era, pero se recupera, las vidas humanas no, esas no se recuperan y el chaval que perdió sus piernas esas tampoco se recuperan.
Esos puestos de trabajo deberían emplearlos en las limpiezas y cuidados de los montes, cosa que está desapareciendo por los daños ecológicos que ocasionan las limpiezas "según algunas personas",¿ es mejor esto ?, ¡ a que sí !, luego algunos se hacen llamar ecologistas, pues estáis recogiendo lo que estabais sembrando, seguir así con vuestras formas de pensar, lo estáis haciendo muy bien y los daños ecologicos son menores ¡  a que si !
Señores recordar.
CUANDO EL MONTE SE QUEMA, ALGO TUYO SE QUEMA, EL MONTE ES DE TODOS.