Seguidores

sábado, 28 de julio de 2012

Campeonato provincial de Cáceres.

Pues parece que sigue para adelante, el campeonato provincial de caza menor con perro sigue marcándose en Cilleros, la federación no ha cambiado el cazadero como se comentaba por el pueblo, de momento sigue siendo el día 3 de Noviembre en Valdecaballos.
Y digo yo, si sueltan cincuenta tíos con sus cincuenta jueces y sus cincuenta perros el día 3 de Noviembre en los llanos de Valdecaballos, arrasaran con las pocas perdices que hay, prepararan un buen tiroteo y luego la Junta de Extremadura nos pone la fecha de la montería el día 17 de Noviembre, ¿ para que ? para hacer el bobo, no es lógico ni normal, que dos semanas después demos una montería ahí, imaginaros donde estarán las reses, ahí esperándonos, a que sí.
Será un engaño, para nosotros y para los que vengan de fuera, no estará la sierra grande como debiera de estar.
Si alguien tiene alguna duda puede verlo en Internet simplemente poniendo "fechas de campeonatos de caza menor con perro en Extremadura" y vereis en caza menor con perro el nombre de Cilleros bien clarito.
Me temo que no podemos hacer gran cosa, ya que esa montería es de la Junta y no nuestra, pero si podemos no apuntarnos los del pueblo, no pagar la cuota y que la den solo con los de fuera, aunque me temo que los de fuera tampoco se apuntaran si leen esto.
Que menos que un mes de diferencia entre una cosa y otra.
Y otra cosa a los cazadores de menor que asistáis al campeonato, deciros que eso no es lugar para un campeonato de ese nivel, ahí no hay caza para eso, si cobráis 50 perdices será de milagro.

sábado, 7 de julio de 2012

El Lagarto Ocelado

¿ Que recuerdos ?
El Lagarto Ocelado, cuantos y cuantos de pequeño pasaron por la sartén de mi madre.
Entonces se cazaban, hace treinta años la ley de caza no era tan estricta, Lagartos, ranas y pajaritos eran un plato exquisito, deseabas que se acabara tu jornada de colegio para salir, terciarte tu balinera y ha correr por el campo, recuerdos....
Hoy día todo ha cambiado, en parte mejor para nosotros, porque podemos seguir disfrutando de esas especies tan bonitas y espero seguir disfrutando por mucho tiempo.
Aunque para los mal pensados no debéis acusar a los cazadores de esas disminuciones de animales porque por muchos que se matasen, nunca se extinguieron, yo culpo mas a las fumigaciones de aquellos tiempos, que fumigaban sin control en los Veranos, no quedaban ni moscas y los insectos son su principal comida, comida envenenada, por suerte eso se acabó y el Lagarto se ve recuperado, se vuelve a ver por las paredes, encinas y zarzales, podemos de nuevo disfrutar de nuestro dinosaurios Extremeño.
P.D.T
Estaban buenísimos Lagartos y Ranas, pasados por la sartén con un machijito de ajo, perejil y vino, aún recuerdo su sabor y su carne blanca.