Seguidores

sábado, 30 de junio de 2012

Los comederos

Ahí están, los comederos que me tienen ocupado las noches de Verano.
Dificil tarea la de abatir un guarro bueno en los aguardos, aunque donde quiera salta la Liebre y si encima estás preparado tendras tu oportunidad.
Le pegan, les pegan bien a los comederos, pero la mala suerte hace que sean cochinas y marranchones los que visitan las piedras, espero que al reclamo se confunda algún machete y se deje ver por ahí, poca ilusión tengo ya que no veo ni rastro de ellos, empiezo a pensar que solo tenemos cochinas en la finca.
Puede que algún guarro ande por ahí, pero tiene que ser un bicho muy fino ya que no se deja ver ni queriendo, astuto y sigiloso se come su racción diaria y no deja pista ninguna, lo he sentido dos noches pero como digo "mu fino es eso bicho" o bicha, me tiene confundido, no veo un navajazo en una encina ni queriendo, ese es el mosqueo que tengo, ¿ no será una cochina jorra ? como dicen en mi tierra.
Pero al que le gusta, le gusta, y sin dudarlo me sigo subiendo a la encina con la misma ilusión que el primer dia, esperando ese macareno que se confunda y le pueda dar un susto.

sábado, 9 de junio de 2012

La rabona.

En mis visitas al campo para recorrer los comederos de los guarros se suele ver caza, en esos momentos somos cazadores de imagenes.
Disfrutas viendo caza, tanto como abatiéndola, se dejan ver ya los venados con esa cuerna que cada día va creciendo mas y mas, la otra mañana esta liebre se dejó acercar tanto que casi la saco encamada pero no aguantó, era normal no estaba encamada y no aguantó, hizo el amague de encamarse para pasar desapercibida pero se lo pensó y arranco a la carrera como era de esperar.
Bonitas las rabonas, hay bastantes en la finca, esta temporada seguro que tendré mas de un lance con ellas, pues se dejan ver y como digo hay bastantes.
Ya os pondré las fotos de los comederos mas adelante, aunque al que espero poner es un guarro que me tiene loco y no logro quitarle el pellejo, pero quien lo sigue lo consigue.

martes, 5 de junio de 2012

Se venden dos perras de rastro

Pues es verdad, se venden estas dos perras de rastro.
Perras nacidas, criadas y cazadas en las Hurdes.
Son cruce de Basset y beaglel, dedicadas a la caza mayor.
Con cartillas, microchip y todas sus vacunas en regla.
Se venden juntas, son hermanas y llevan juntas los cuatro años de vida que tienen, por lo que su dueño no quiere separarlas.
Se pueden probar, pero ya os digo yo que son excelentes en caza mayor, lo que mas han cazado es el cervuno y el jabalí.
Los interesados pueden contactar conmigo en el blog y yo os pondré en contacto con su dueño.