Seguidores

domingo, 27 de mayo de 2012

Campeonato Autonómico de Recorrido de Caza con Arco

Hoy se celebró en Plasencia el campeonato de recorrido de caza con arco, un recorrido muy bonito por su paisaje de canchales y canchales, unas propuestas para los arqueros bien planteadas, asequibles para ellos y una organización de primera  categoría que para eso somos Extremeños.
Nuestros campeones de España siguen en su linea y nadie les tose, Ángel y Carlos en poleas y recurbos barrieron, Luisete también ganó en su categoría, aunque no me gustó su tirada, es campeón de Extremadura.
Desilusionado por algunos arqueros que se presentan a un campeonato de este nivel sin saber diferenciar una pieza de caza abatible de una protegida, un herbívoro de un omnívoro, sin saber que se abate en un descaste de ciervos, conclusión algunos no conocen la ley de caza, así no se puede ir aun campeonato.
Por lo general todo salio a pedir de boca, felicitar a la organización por su excelente campeonato y felicitar a nuestra compañera Concha de Coto Abierto que cubrió muy bien el recorrido haciendo un buen trabajo y potenciando la caza en Extremadura.

sábado, 19 de mayo de 2012

Se dice, se comenta, se rumorea.

Que el próximo campeonato de caza menor con perro regional se celebrará en Valdecaballos, en el mes de Noviembre.
Los cazadores participantes están un poco mosqueados por las medidas que exige la junta de Extremadura para poder participar en dicho campeonato, pues son algo saca perras, que es de lo que se trata claro.
Para participar debes presentar un reconocimiento medico del cazador participante y de su juez adjunto mas cincuenta pavos por participante, hombre lo de los cincuenta pavos está bien porque tendrán que comer y desayunar digo yo y eso entrará en la inscripción, algo barata me parece la participación, yo cuando cazó en Valdecaballos por un día de montería pago bastante mas y las piezas que abato las pago a parte, pero lo de los reconocimientos médicos lo veo una chorrada mas, para sacar dinero, pues cuando uno se saca el permiso de armas ya pasas un reconocimiento medico y digo yo que esos cazadores tendrán permiso de armas, por lo cual habrán pasado un reconocimiento médico.
En fin lo que digan los señores estos será, lo que tampoco me llena es que van ha cazar, se dedicaran a las perdices, que alguna que otra ahí, por que caza, caza, no es que abunde ahí,¿ algún conejo, alguna liebre ? hombre, algo habrá, ahora imaginaros según se dice noventa tíos con sus noventa jueces dando vueltas por los llanos de Valdecaballos,  cochino, venados y ciervas si que verán, les deseo suerte y que dejen algo de dinero en el pueblo que los Cilleranos también estamos en crisis.

jueves, 10 de mayo de 2012

Carne de caza, buenísima.

Bueno parece que ahora  según ( AESAN ) Agencia Española De Seguridad Alimentaria Y Nutrición, la carne de caza es mala, que contiene mucho plomo y por lo tanto es perjudicial para la salud.
Pues no saben lo que se pierden, una caldereta de venao o de jabalí, unas perdices estofadas, el conejo al ajillo, un arroz con liebre o este plato de zorzales al ajillo, ricos, ricos, ricos, buenísimos.......
Ni que decir tiene que toda la vida se ha comido carne de caza y que por norma las balas y los plomos, como no somos tontos, no los comemos.
Yo no se si somos tontos o somos tontos, con los tiempos que corren y tirando piedras a nuestro tejado, tenemos una producción de carne de caza en España bastante notable y estos tontos porque son tontos a cargarse el mercado, las orgánicas, las monterías y como no a la industria cárnica.
Ahora que andan ha quitar la famosa ley  Narvona que prohibía la caza en Parques Nacionales, que autorizan el calibre 22 como arma de caza, que nos dicen que apollan el plomo como munición de caza, van estos listos y la preparan.
Bueno, que le vamos hacer, la cosa es meterse con la caza y los cazadores, pero nosotros seguiremos ahí, con la escopeta cargada.

domingo, 6 de mayo de 2012

Los aguardos se acercan

Pues pasado un par de meses con las armas en el armero, llegó la hora de volver a sacarlas, los aguardos han llegado, está casi todo preparado, tan solo falta encontrarse con algún buen Macareno de esos que buscamos todos.
Este año probaremos suerte por aquí, los aguardos del pueblo los dejaremos para mas adelante, al final me embarcado en otra nueva aventura, una finquita por aquí cerca de la que espero sacar buenos resultados, pues la caza se ve y se deja notar.
Quizás aburrido de tanta mala montería la temporada pasada y unos buenos compañeros que campean por aquí hizo que me animase para probar esta temporada, el tiempo lo dirá, las ganas las pondremos como siempre nosotros.

jueves, 3 de mayo de 2012

Llegó el agua.

Ya está bien, por fin llegó el ansiada agua que todos esperábamos.
Los campos estaban secos, arrasados por esos aires tan dañinos que tanto los han azotado, pero el agua ha llegado, el final de Abril se ha notado, el agua caída  le ha dado otro color al campo, se ve vida, la primavera empieza a surgir con todo su esplendor.
Aunque no nos confundamos, llover ha llovido, pero no lo suficiente, nunca he visto beber al campo tan rápido, absorbe el agua con una velocidad descomunal, todavía pide mas, esperemos que este mes de Mayo se porte como es debido y lo temple bien, corran los regatos, se llenen las charcas y cojamos el suficiente agua para pasar el Verano.
Mala temporada de cría para los animales, esperemos que esto que está callendo arregle algo la cosa y la vida surja de nuevo radiante por nuestros campos.