Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

Mis amigos


Pues podemos decir que estos animalitos, son mis amigos, sobre todo el de las manchas.
El oscuro no es que me lleve mal con el, pero es de pocos amigos, ese día ya se había llevado algún refregón por entrar a los agujeros que no le mandaban, pero el que la sigue la consigue y al final su dueño le cobro este bonito zorro.

Sin ellos la caza sería otra historia, sin esos compañeros incansables, fieles y apasionados de la caza, tendríamos que cazar de otra manera, pocos cazadores se echan al campo sin su fiel compañero, cuando jipan con ganas es alegría, música celestial en el campo y cuando te cobran una pieza herida te dan ganas de darles un beso, esos son nuestros compañeros.

Por eso compañeros ahora que la caza termino, esos animalitos que nos acompañaron en tantas jornadas se merecen su descanso, nuestra atención, nuestros cuidados y si no te gusta un perro por lo que sea, no tiene porque acabar colgado de un árbol, piensatelo antes de hacerlo, por desgracia siempre habrá quien lo haga, no seas tu uno de ellos.

viernes, 9 de marzo de 2012

Munición ecológica, un engaño en toda regla



¿Que hay detrás del perdigón ecológico?
La revista Jara y Sedal en el mes de Diciembre de 2011 publica un reportaje de investigación de la munición ecológica desde sus principios hasta hoy, salpicando de lleno a la RFEC (Real Federación Española de Caza) y a su presidente, un reportaje de investigación lleno de luces y sombras, irregularidades, datos inconexos, desinformaciones que ya han llevado a varios delegados territoriales de la RFEC a crear una comisión de investigación para esclarecer este tema lo antes posible.

Para interés de todos los cazadores y federados de la RFEC el reportaje de la revista Jara y Sedal quiere decir esto.

1- La RFEC se involucró en esto después de que empresarios del sector armero dejaran este proyecto por considerarlo inviable.
2- El presidente de la RFEC hizo partícipe del 32% de (Eco Global Shot) a una empresa privada.
3- Tras invertir mas de 1.000.000 de euros la RFEC dice que sus acciones en ( Eco Global Shot ) ahora no valen nada.
4-¿ Utilizó la RFEC la manifestación de 2008 para negociar con el MARM ( Ministerio De Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) la prohibición absoluta del plomo?
5-El MARM subvencionó con 380.000 euros este proyecto.
6-Por último el presidente de la RFEC Andrés Gutierrez se a negado a responder una serie de preguntas realizadas por la revista Jara y Sedal al considerarlas de poco educadas.

Perdonarme pero no soy capaz de encontrar el enlace para ver toda la investigación realizada por la revista, de todas formas podéis poner en "google" munición ecológica revista Jara y Sedal, y podéis leer toda la investigación al completo.

Y como dicen en mi pueblo, "cuando el río suena agua lleva" otro millón y pico de euros que se ha esfumado sin beneficio de ninguna clase, creo que en el discurso de Navidad del Rey, el Rey también se refería a estas personas, nada mas y nada menos que todo un presidente de la RFEC Y SUS SECUACES.

martes, 6 de marzo de 2012

La ley de caza se enreda


Rafael Domíngez, presidente de la Federación Extremeña De Caza, considera que en la actualidad la nueva ley de caza está "enredada " por diversos motivos, y podría provocar que la próxima campaña se desarrollara un contexto donde la actividad cinegética no se regulara ni por la anterior ley ni por la futura.
Esto se debe, en su opinión, al cambio de gobierno autonómico que " está estudiando con detenimiento la nueva ley" pero también a los debates de los agentes del sector sobre los nuevos reglamentos, " un primer reglamento está en el consejo consultivo "ha dicho" y estamos reuniéndonos para un segundo, sobre planificación y gestión futura de la actividad cinegética Extremeña.
Para Rafael Domíngez la crisis no ha afectado a la caza y la temporada ha sido buena, se monteó tanto esta temporada como la de 2010-2011.

Desde mi punto de vista la caza es para ricos y pobres y tienen que hacer una ley de caza donde todos los Extremeños puedan cazar,
Como he dicho en entradas anteriores la caza en Extremadura puede ser uno de nuestros mejores recursos naturales, debido al abandono del campo, vamos ha aprovecharnos de ella, explotémosla, vamos a luchar por que la caza en Extremadura esté donde tiene que estar " en el numero uno de la caza de España."