Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

Zorzales al vino de Cilleros


Os voy a poner una recetita que me están pidiendo por ahí, espero que la probéis y os guste.

Ingredientes.
- 30 zorzales
-Aceite de oliva.
-3 0 4 cebollas, gorditas
-2 litros de vino de Cilleros, podéis usar cualquier vino, si lo usáis tinto la salsa será mas oscura.
-un poquito de orégano.
-Un diente de ajo.
-Sal y pimienta al gusto

Preparación.
-Se pican las cebollas y el ajo, se ponen a pochar hasta que estén bien pochadas.
-Se añaden los zorzales partidos en cuatro trozos y se fríen un poco.
-Los cubres con el vino, que queden bien cubiertos.
-Añades la sal, pimienta y el orégano.
-Los dejas a fuego lento hasta que se queden sin vino.

Tiempo de preparación de 2 a 3 horas.

Se acompaña con un buen vino de Cilleros y abundante pan para la salsa.

P.D.T
La receta de la foto es otra, esa son zorzales al ajillo, pero husamos la misma cazuela, para que os hagáis una idea de la cazuela.

domingo, 26 de febrero de 2012

Se acabó


Bueno después de cuatro meses de madrugones, monterías, conejos, perdices, pájaros y palomas llegó su fin, la temporada de caza 2011/2012 a terminado.

Hemos disfrutado, reído, cabreado de todo nos ha tocado un poco, con mayor o menor suerte.
.
Una temporada seca y difícil de cazar, no recuerdo una temporada igual, la falta de agua se hizo notar para la mayor y menor con perros.

Las migratorias, rarísimas, este año los zorzales los he visto como nunca, no cogían bien los pasos, entraban tardísimo al olivar y como estos últimos años, finísimos te movías una miaja y adiós pájaro.

En la menor hemos disfrutado con las sueltas en la Sociedad de Cazadores, la perdiz fue la reina y la gran destacada, el conejo nos defraudo pues no duraron dos días, las alimañas dieron cuenta de ellos, me alegró mucho ver gente en el campo cazando, hacía años que no veía tanta y eso era porque había caza, espero que no perdamos la costumbre y sigamos repoblando.

En cuanto la mayor, mal, ha sido el año que mas he monteado y menos he disparado, como decía un año seco y difícil de cazar, menos mal a Cilleros, ahí me quité el gafe, tiré en las dos y maté en las dos.

Ahora toca como siempre limpiar las armas y al armero, solo saldrá mi escopeta algún día al plato a darle gusto al dedo, "no hay que perder la costumbre".

Cambiaremos las armas por las cañas de pescar y mi pequeñín y yo empezaremos a disfrutar el campo de otra manera, pues sin el campo no somos nadie.

sábado, 18 de febrero de 2012

Modificación de la veda de menor en Extremadura.


Se hace necesario efectuar una modificación en la misma de acuerdo con el artículo 44.3 de la ley 14/2010, de 9 de Diciembre, de caza de Extremadura que establece la posibilidad de modificar la orden general de vedas cuando concurran circunstancias extraordinarias y urgentes de orden ecológico, biológico o meteorológico en la presente temporada.
Se ha apreciado la necesidad de retrasar el periodo de caza de migratorias ya que, por razones meteorológicas, estas aves han retrasado su entrada en Extremadura, lo que ha supuesto.
De acuerdo con el consejo Extremeño de caza en sesión celebrada el 23 de Enero de 2012,

DISPONGO.
Que se modifica el tercer párrafo del apartado a, del artículo 3.1 de la orden de 10 de Junio de 2011 por la que se establece los periodos hábiles de caza de 2011/12 y otras reglamentaciones especiales para la conservación de la fauna silvestre de la comunidad autónoma de Extremadura, que queda redactado como sigue.

" Desde el día 7 de Enero al 26 de Febrero, ambos inclusible, del año 2012, Jueves, Domingos y festivos de carácter nacional o regional, se autoriza la caza de palomas, zorzales, estornino pinto, urracas, grajillas y zorros en toda clase de terrenos acotados y de aprovechamiento cinegético común. La caza en este periodo solo podrá practicarse mediante cetrería o desde puesto fijo en la que habrá que entrar y salir con la escopeta descargada y enfundada. En este periodo se autoriza la utilización de un perro por puesto, el cual deberá permanecer atado hasta el momento del cobro."

Disposición final única, entrará en vigor.
La presente orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el diario oficial de Extremadura.
Mérida 6 de Febrero de 2012.

Por lo cual palomeros, zorzaleros, zorreros. Tenéis un fin de semana mas de caza.
Yo creía que esta era mi última percha de la temporada pero habrá que hacer otra, suerte a todos.

domingo, 12 de febrero de 2012

Extremadura la gran olvidada


Nuevamente se olvidan de Extremadura cinegetica mente, se está cociendo una nueva ley de caza sin contar con nosotros, principales interesados, los cazadores de a pié, creándola solo para los ricos, los adinerados y los pudientes.
Antes de las elecciones el señor Rajoy decía que se sentaría y hablaría con este colectivo largo y tendido antes de dar ningún paso, pero las palabras se las lleva el viento habiendo ocupado ya su sitio, quizás la culpa no la tenga directa mente el y si su presidente de Extremadura, el que se ponía los zapatos hechos artesana mente en Extremadura, "se olvida de los artesanos".
Os recuerdo que el señor Rubalcaba se hechó en contra todo el colectivo del mundo de la caza con esa absurda ley de armas que quería sacar y al final dio marcha tras," vosotros hacer lo mismo," hecharos en contra todos los cazadores Extremeños de a pie," que vais bien ".
Tenéis una de las mejores regiones de España para la caza, para que sepáis aprovecharla y no la sabéis aprovechar, solo sabéis que recortar, recortar y recortar.
Os olvidáis de un colectivo muy importante, los no pudientes, la gente normal, con ese recorte de los terrenos libres os hecháis tierra encima y demostráis que miráis muy poquito por Extremadura y por su gente de a pie.
¿ Cuantas licencias menos habrá la próxima temporada ? " muchísimas, " de Extremeños y de gente que viene a cazar a Extremadura.
En lugar de pensar como levantar Extremadura, vosotros a hundirla," luego decimos del paro."
Yo hablo desde un punto que conozco bien el mundo de la caza, sabiendo explotarla sería una de nuestras principales fuentes de ingreso, pero es mejor ecologizarla.
No queréis un aeropuerto en Badajoz y sus aerolíneas dicen que " claro habrá que potenciar Extremadura de alguna forma para que venga gente". Ahí lo tenéis el mundo de la caza y el turismo rural, tenemos lo mejor de España y no lo sabemos aprovechar.
El dinero que genera la caza en Extremadura supera los 500 millones de euros ahora sin explotarla adecuada mente, imaginaros lo que generaría sabiéndolo hacer y ese dinero que generase emplearlo en este colectivo, en mas agentes de medio ambiente, guardas forestales, guias de senderismo, repoblaciones de flora y fauna y montones de cosas mas, eso generaría empleo, pero sabiéndolo hacer y no olvidandose de ello, tenemos el mejor y mas barato recurso natural que nos puede ofrecer Extremadura su tierra, olvidada ya por muchos agricultores.

jueves, 9 de febrero de 2012

Alba, la pequeña montera


Ahí la tenemos, Alba la pequeña montera.
Suele acompañar a su padre desde bien pequeña, ya la he visto en varias monterías y en años anteriores, tenia ganas de hacerle una fotito.
Haga frío, llueva o nieve, el mundo de la caza lo lleva dentro, corre por sus venas sangre montera.
Y como no, una joven montera con un viejo macareno.
Espero seguir viéndote en muchas, muchas monterías mas, Alba no pierdas nunca esa afición, nosotros te apollaremos siempre.

lunes, 6 de febrero de 2012

Valdecaballos




Buena montería dimos en la Sierra Chica de Valdecaballos el día 28 de Enero, perdonarme por no haber puesto nada antes, pero los San Blases me tenían ocupado.
Un día bueno, buena compañía y mucha caza, esa puede ser la valoración de dicha montería.
Teníamos permiso para abatir ciervas y se abatieron unas cuantas "hay muchas, muchísimas."
Los guarros fueron la salsa de la montería, corrían por todos los sitios acosados por buenas recovas y buenos perreros, conocedores de la mancha a la perfección.
Destacar el macareno que agarró la recova de Goyo y pinchó Alvaro "buen guarro Alvaro"
Desilusión con los venados, ya no tenemos lo que teníamos, pero bueno se seguirá intentando.
Al final se cobraron casi 50 reses, para 30 puestos creo que estubo muy pero que muy bien.
Yo no tenía puesto y acompañé a mi padre al suyo, maté una cierva, fallé un guarro, mi cuñado falló otro y a mi padre se le pasó otro, no está acostumbrado al visor y no fue capaz de meterlo en el.
Esperemos que el próximo año esté tan buena como este.