Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

¡ Viva San Blas !


Bueno señores ya queda muy poquito, nuestro patrón está a punto de salir por la puerta de la iglesia, escopetas, cartuchos, pañuelos, perronillas, aguardiente, vino, carne todo preparado y listo para honrar a nuestro patrón.
Demos le una fiesta como se merece.

VIVA SAN BLAS.

domingo, 22 de enero de 2012

Gobernantes o ecologistas


Fitur, feria internacional de turismo rural.

Extremadura presenta su stan como siempre, como la ost.. y dejando nueva mente olvidada la caza y la pesca, el año pasado ya pasó y este peor todavía.

Sabiendo que Extremadura genera mas de 500 millones de euros solo de la caza y la pesca me parece vergonzoso que esto no se fomente y además se debería de fomentar de una forma arrolladora, ya que este deporte ancestral conlleva muchas cosas detrás como casas rurales , hoteles, bares, guardas, cotos, licencias y podría enumerar muchísimas más.

Y en lugar de crecer lo que estamos haciendo es destrozarlo, cada año tenemos mas trabas para esto y eso conlleva cada vez menos licencias y eso genera cada vez menos dinero.

La caza y la pesca en nuestra región es una fuente de ingresos primordial, pasamos de dejar muchos terrenos destinados a la agricultura para destinarlos a la caza, sabiéndolos explotar por supuesto y siempre con sentido común y sin arrasar como nos tachan algunas fuentes a los cazadores.

Al igual que se fomenta el ecologismo que no produce nada, nada mas que gastos, nosotros los cazadores nos sentimos humillados y además los grandes olvidados, siendo nosotros los vedaderos ecologistas de nuestra tierra, los primeros en cuidar nuestra flora y fauna, somos los primeros interesados en repoblar, limpiar nuestros bosques y por supuesto controlar todo y no arrasar, de eso depende seguir practicando nuestros deportes.

Muchas comunidades autónomas explotan la caza como una de sus primordiales fuentes de ingresos, nosotros tenemos lo mejor de lo mejor y no le hacemos ni caso, yo me hago una pregunta ¿que tenemos otra vez en la junta? gobernantes que quieren sacar nuestra región hacia arriba o nuevamente ecologistas que solo hacen que malgastar nuestro dinero.

Yo, "señor Monago" revisaría seriamente este tema e intentaría tener en este tema gente cualificada y capacitada para promover este recurso natural que nos da Extremadura a muy bajo coste y con muchos beneficios, aprovecharía cada rincón de Extremadura y se la enseñaría al mundo entero como uno de los paraísos de estos deportes, generaría mucho dinero y por supuesto muchos puestos de trabajo.

miércoles, 18 de enero de 2012

Mi primer San Blas



Ya ha llovido desde entonces, puede ser tranquila mente 28 años atrás, mi compañero de tiroteo le conocéis bien.
Son cosas que no se olvidan, mi primer San Blas solo con la escopeta "la escopeta de mi abuelo"
El Llano como era, de tierra y con árboles, cuantos recuerdos.
Pero nuestro patrón sigue ahí, honrrémosle con sus salvas.
Y como dicen en Cilleros "Viva San Blas" que es la madre de Dios y el padre de nuestro Señor Jesucristo.

domingo, 15 de enero de 2012

El bodegón de Galván


Ahí están, mi cuñado, mi sobrino, el perdigón de mi padre, una buena percha de zorzales y el choricero de la Angelita.
Nuestro sitio de escape, nuestro rinconcito de batallas, el bodegón de Galván.
Detrás de esas puertas se encuentra el bodegón del vino, donde se hacen uno de los mejores vinos de pitarra de Extremadura, el vino de Cilleros.
Del choricero de la Angelita "mi madre" mucho que decir, desde las típicas morcillas de calabaza a los chorizos y salchichones de venao y jabalí, un autentico manjar de pueblo.
Y del rincocito de batallas al calor de la lumbre, un placer, contar nuestras batallas cinegéticas en esas condiciones y si pasas hambre es porque quieres, solo tienes que sacar la navaja, levantar el brazo, cortar y a la lumbre, siempre regado con una cervecitas o un buen vino de Cilleros.

jueves, 12 de enero de 2012

La sierra chica "Valdecaballos"


Ya queda menos señores, la tenemos a la vuelta de la esquina.
Aunque no me toco puesto espero ir con mi padre al suyo, es una montería de esas que no nos podemos perder.
No se como andará de reses, esperemos que bien aunque será difícil igualar a la del año pasado.
El año pasado se mataron muchas cochinas y eso se tiene que notar, la calidad de los venados fue mala esperemos que este año se porten mejor y tropecemos con algún pavito en condiciones y el tema de la hembras yo digo que sobran muchas y nos tendrían que dejar quitar alguna, pero quitar hembras, son hembras viejas de esas que llamamos "machorras" y no todo bicho sin cuernos que pase al lado nuestro que luego nos dan la mano y sabéis que cojemos la pierna entera.

domingo, 8 de enero de 2012

Tiempo de palomas


Pues cerrada la menor solo nos queda los zorzales y las palomas.
Aunque nunca había ido a palomas en este tiempo, ayer probé y no me disgustó, no fueron muchas las que pasaron pero me colgué algunas.
No era el día adecuado para ellas pues pasaron muy altas y era difícil abatirlas, pero de cuando en cuando sonaba la flauta y se colaba alguna bajita y hay estaba yo para darles el susto.
El próximo fin de semana espero repetir ya que los zorzales no están cumpliendo como es debido y me gustó esto de palomas en invierno.

miércoles, 4 de enero de 2012

En la lumbre




Cada noche antes del día de caza dábamos una vuelta por el congelador, sacábamos un buen cacho de jabalí y lo poníamos a descongelar, sabiendo que cuando llegáramos alrededor de las doce ya estaría descongelado de sobra y mi padre nos tendría la lumbre preparada.
El tiro estaba hecho, del campo al bodegón de Galván, allí nos esperaba siempre un buen cacho de carne, unas cervecitas y como no un pan de la tahona de mi tío Paco.
En lo que yo preparaba mi machaito para aliñar mi cuñado cortaba y preparaba la carne, en un pis pas estábamos dándole al diente y os podéis creer que lo hacemos bastante bien.
Una gozada esos ratitos, allí nos contábamos nuestras aventuras de la mañana, los tiros que pegamos, los pájaros que se nos fueron y como no, los que calleron.
La verdad es que disfrutamos a nuestra manera y el jabalí asado, poco hecho y con mi aliño especial está para chuparse los dedos, eso si, casi el kilo de carne para no quedarte con ganas.