Seguidores

sábado, 7 de julio de 2012

El Lagarto Ocelado

¿ Que recuerdos ?
El Lagarto Ocelado, cuantos y cuantos de pequeño pasaron por la sartén de mi madre.
Entonces se cazaban, hace treinta años la ley de caza no era tan estricta, Lagartos, ranas y pajaritos eran un plato exquisito, deseabas que se acabara tu jornada de colegio para salir, terciarte tu balinera y ha correr por el campo, recuerdos....
Hoy día todo ha cambiado, en parte mejor para nosotros, porque podemos seguir disfrutando de esas especies tan bonitas y espero seguir disfrutando por mucho tiempo.
Aunque para los mal pensados no debéis acusar a los cazadores de esas disminuciones de animales porque por muchos que se matasen, nunca se extinguieron, yo culpo mas a las fumigaciones de aquellos tiempos, que fumigaban sin control en los Veranos, no quedaban ni moscas y los insectos son su principal comida, comida envenenada, por suerte eso se acabó y el Lagarto se ve recuperado, se vuelve a ver por las paredes, encinas y zarzales, podemos de nuevo disfrutar de nuestro dinosaurios Extremeño.
P.D.T
Estaban buenísimos Lagartos y Ranas, pasados por la sartén con un machijito de ajo, perejil y vino, aún recuerdo su sabor y su carne blanca.

2 comentarios:

  1. Disponíamos de perros adiestrados para su caza y nosotros íbamos armados con unos artilugios que le llamábamos Garrochas, que no era más que una varilla de hierro con la punta afilada. Otros los cazaban con un anzuelo y un trozo de morcilla como cebo. Como te vean hoy día con un lagarto muerto, vas a Chirona de cabeza.

    ResponderEliminar
  2. En mi tierra al artilugio ese que dices lo llamamos pinchalagartos Ovidio, que tiempos aquellos.

    ResponderEliminar