Seguidores

martes, 6 de marzo de 2012

La ley de caza se enreda


Rafael Domíngez, presidente de la Federación Extremeña De Caza, considera que en la actualidad la nueva ley de caza está "enredada " por diversos motivos, y podría provocar que la próxima campaña se desarrollara un contexto donde la actividad cinegética no se regulara ni por la anterior ley ni por la futura.
Esto se debe, en su opinión, al cambio de gobierno autonómico que " está estudiando con detenimiento la nueva ley" pero también a los debates de los agentes del sector sobre los nuevos reglamentos, " un primer reglamento está en el consejo consultivo "ha dicho" y estamos reuniéndonos para un segundo, sobre planificación y gestión futura de la actividad cinegética Extremeña.
Para Rafael Domíngez la crisis no ha afectado a la caza y la temporada ha sido buena, se monteó tanto esta temporada como la de 2010-2011.

Desde mi punto de vista la caza es para ricos y pobres y tienen que hacer una ley de caza donde todos los Extremeños puedan cazar,
Como he dicho en entradas anteriores la caza en Extremadura puede ser uno de nuestros mejores recursos naturales, debido al abandono del campo, vamos ha aprovecharnos de ella, explotémosla, vamos a luchar por que la caza en Extremadura esté donde tiene que estar " en el numero uno de la caza de España."

16 comentarios:

  1. HONBRE LUIS ES EN LO UNICO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. DICES QUE HABIA QUE HACER UNA LEY PARA QUE CAZARAN TODOS LOS EXTREMEÑOS Y ESTOY DE ACUERDO A MI NO ME MOLESTARIA QUE UN EXTREMEÑO VINIERA A CAZAR A MADRID A TOLEDO O DONDE PREFIERA.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver Alfonso, al decir todos los Extremeños puedes decir todos los cazadores que de eso se trata, pero como la ley es de Extremadura por eso a surgido lo de todos los Extremeños.
    Nosotros tenemos que abrir las puertas a todos los que quieran venir a cazar a Extremadura, me de igual que sea Extremeño, Madrileño, Andaluz o Ruso, lo que se trata es hacer una ley en la que podamos cazar todos no solo los que tengan dinero.
    Y yo iría mas legos aun y apostaría por una licencia de caza nacional, pero bueno vamos arreglar primero lo nuestro y eso ya llegara.
    Un saludo majete.

    ResponderEliminar
  3. luis sabia que que dirias lo que as dicho pero estaba un poco intrigrado te atreves a venir si puedo invitarte un dia en la media veda a madrid es muy bueno de paloma torcaz si puedes. aqui si no cojes el primer dia mas de 30 torcazes mañana y tarde claro eres un desastre segun las que te entren.que me dices,si puedo invitarte puedes venir?oye,luis has leido algo sobre la municion ecologica?un saludo,alfonso.

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que me atrevo, solo tienes que decirme el día y la hora y no se te olvide que si voy.
    Por cierto al vuelo me defiendo muy bien.
    Lo de la munición ecológica sera la próxima entrada, me estoy enterando bien del tema ya os contaré.
    Un saludo y ponte una foto en tu perfil.

    ResponderEliminar
  5. luis pues hecho no te preocupes que te aviso vale me pondre una foto con la caceria de la media veda del año pasado un saludo

    ResponderEliminar
  6. luis cuantas palomas torcaces quieres de ventaja?es broma,el caso es pasar un dia agradable.donde vamos a cazar es en mejorada del campo,madrid.creo que estas animado y vendras.un saludo.

    ResponderEliminar
  7. vale vale ami mientras dejes el zurron con los choricitos me vale

    ResponderEliminar
  8. alfonso blanco camacho22 de marzo de 2012, 15:32

    luis me tienes que mandar una fotografia para hacerte el carnet para poder cazar en el coto.mandamela a la calle juan ramon jimenez portal 1 piso3c mejorada del campo madrid codigo postal 28840.todavia falta un poco pero aqui se ve mucha paloma ya.es que me lo exije el presidente del coto.si quieres te mando el carnet y si no quedamos aqui en mejorada y cuando lleges te espero.has mirado lo del facebook?me ha visto la foto?un saludo alfonso.

    ResponderEliminar
  9. Pero mucho que queda, ¿cuando se caza la paloma? en el mes de Agosto.
    Si ya te visto en el facebook, no me esperaba que fueses tú.
    Pero creo que todabía me tienes que enseñar algo, no te parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este último comentario no te lo voy a publicar, ya me entiendes.

      Eliminar
  10. bueno espero que aunque a pasado eso no creo que te importe venir a cazar torcaces.mandame la foto que te di las señas donde me la tienes que mandar. te lo agradesco.mandame la foto macho,que se ve muchissima paloma.un saludo,alfonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te la mandaré hombre, no te pongas nervioso, aún falta mucho para la paloma y tengo que ver fechas a ver si coincide con la de aquí o no.
      De todas formas puestos para palomas se venden por ahí, te podrias enterar, pero para tirar no para que nos engañen que hoy dia te cuelan cada emboscada del copón.

      Eliminar
  11. por supuesto que te engañan en las tiradas de palomas en monterias y en todo a menos que conozcas donde vas he leido pero no visto que en algunas monterias tienen los animales conjelados y los yevan al cortijo para que se vea que caza habia y claro tu piensas que as tenido mala suerte y no te ha entrado nada no se si sera verdad o mentira pero no me estrañaria

    ResponderEliminar
  12. luis sabes algo sobre la nueva ley extremeña de caza o todavia no a salido nada

    ResponderEliminar
  13. luis la foto me parece que se abre el 18 de agosto ya no te lo digo mas

    ResponderEliminar