Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2012

Se acabó


Bueno después de cuatro meses de madrugones, monterías, conejos, perdices, pájaros y palomas llegó su fin, la temporada de caza 2011/2012 a terminado.

Hemos disfrutado, reído, cabreado de todo nos ha tocado un poco, con mayor o menor suerte.
.
Una temporada seca y difícil de cazar, no recuerdo una temporada igual, la falta de agua se hizo notar para la mayor y menor con perros.

Las migratorias, rarísimas, este año los zorzales los he visto como nunca, no cogían bien los pasos, entraban tardísimo al olivar y como estos últimos años, finísimos te movías una miaja y adiós pájaro.

En la menor hemos disfrutado con las sueltas en la Sociedad de Cazadores, la perdiz fue la reina y la gran destacada, el conejo nos defraudo pues no duraron dos días, las alimañas dieron cuenta de ellos, me alegró mucho ver gente en el campo cazando, hacía años que no veía tanta y eso era porque había caza, espero que no perdamos la costumbre y sigamos repoblando.

En cuanto la mayor, mal, ha sido el año que mas he monteado y menos he disparado, como decía un año seco y difícil de cazar, menos mal a Cilleros, ahí me quité el gafe, tiré en las dos y maté en las dos.

Ahora toca como siempre limpiar las armas y al armero, solo saldrá mi escopeta algún día al plato a darle gusto al dedo, "no hay que perder la costumbre".

Cambiaremos las armas por las cañas de pescar y mi pequeñín y yo empezaremos a disfrutar el campo de otra manera, pues sin el campo no somos nadie.

3 comentarios:

  1. pues mira luis ami tambien me gusta la pesca este sabado estubimos 5 amigos pescando en el pantano de buendia guadalajara y cojimos 1 lucio de unos 2 kilos menos mal que tuve la suerte de cojerle yo.ya no es loque era este pantano.y poe extremadura como anda la pesca estamos pensando sacarnos la licencia extremeña pero no sabemos como esta de pesca, excento hace mucho tiempo que fuimos a sierra brava no se si lo conoces pero si lo pasamos bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí yo cuando cuelgo las escopetas te puedes imajinar, saco las cañas, tenemos buenos sitios para pescar por aquí, incluso en Cilleros, tenemos la charca de la dehesa que repoblamos con tencas y te diviertes, el pantano de detras de la sierra,que tiene carpas, blas bass, y llebamos un par de años que se están cogiendo Lucios, luego tienes, borbollón que tambien se pescs algo, La ribera de Gata, con rio y pantano myu buena para los blasess y por aquí en Plasencia mi siti favorito es Monfragüe, ahí hay de todo hasta Siluros, en fin que quieres que te diga que con la pesca me divierto de lo lindo, pues si, cuando estes por allí quedamos y ya te enseñaré los sitios, bueno y si quieres pasar un dia en Monfragüe igual me lo dices y allí estaremos.

    ResponderEliminar
  3. luis si nos decidimos a sacarnos la licencia de pesca de extremadura claro que vamos.En castilla la mancha donde vamos a pescar cada dia nos lo ponen mas dificil,Ahora no se puede pescar el lucio con trucha,aqui no se si sabras que compras las truchas te dan un recivo y puedes pescar,si no lo sacas y te agarra seprona agarrate,pues ahora ya ni rrecivo ni nada,los cotos intensivos prohibido tambien rrepoblar con trucha arco iris.QUE dificil no lo estan poniendo tanto en la caza y ahora la pesca lo yevamos clarito.un saludo.Alfonso

    ResponderEliminar