Seguidores

sábado, 18 de febrero de 2012

Modificación de la veda de menor en Extremadura.


Se hace necesario efectuar una modificación en la misma de acuerdo con el artículo 44.3 de la ley 14/2010, de 9 de Diciembre, de caza de Extremadura que establece la posibilidad de modificar la orden general de vedas cuando concurran circunstancias extraordinarias y urgentes de orden ecológico, biológico o meteorológico en la presente temporada.
Se ha apreciado la necesidad de retrasar el periodo de caza de migratorias ya que, por razones meteorológicas, estas aves han retrasado su entrada en Extremadura, lo que ha supuesto.
De acuerdo con el consejo Extremeño de caza en sesión celebrada el 23 de Enero de 2012,

DISPONGO.
Que se modifica el tercer párrafo del apartado a, del artículo 3.1 de la orden de 10 de Junio de 2011 por la que se establece los periodos hábiles de caza de 2011/12 y otras reglamentaciones especiales para la conservación de la fauna silvestre de la comunidad autónoma de Extremadura, que queda redactado como sigue.

" Desde el día 7 de Enero al 26 de Febrero, ambos inclusible, del año 2012, Jueves, Domingos y festivos de carácter nacional o regional, se autoriza la caza de palomas, zorzales, estornino pinto, urracas, grajillas y zorros en toda clase de terrenos acotados y de aprovechamiento cinegético común. La caza en este periodo solo podrá practicarse mediante cetrería o desde puesto fijo en la que habrá que entrar y salir con la escopeta descargada y enfundada. En este periodo se autoriza la utilización de un perro por puesto, el cual deberá permanecer atado hasta el momento del cobro."

Disposición final única, entrará en vigor.
La presente orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el diario oficial de Extremadura.
Mérida 6 de Febrero de 2012.

Por lo cual palomeros, zorzaleros, zorreros. Tenéis un fin de semana mas de caza.
Yo creía que esta era mi última percha de la temporada pero habrá que hacer otra, suerte a todos.

2 comentarios:

  1. bueno bueno esos me los cargo yo de un tiro.tambien se puede vacilar un poquito.si sr buena pecha.alfonso

    ResponderEliminar