Seguidores

domingo, 12 de febrero de 2012

Extremadura la gran olvidada


Nuevamente se olvidan de Extremadura cinegetica mente, se está cociendo una nueva ley de caza sin contar con nosotros, principales interesados, los cazadores de a pié, creándola solo para los ricos, los adinerados y los pudientes.
Antes de las elecciones el señor Rajoy decía que se sentaría y hablaría con este colectivo largo y tendido antes de dar ningún paso, pero las palabras se las lleva el viento habiendo ocupado ya su sitio, quizás la culpa no la tenga directa mente el y si su presidente de Extremadura, el que se ponía los zapatos hechos artesana mente en Extremadura, "se olvida de los artesanos".
Os recuerdo que el señor Rubalcaba se hechó en contra todo el colectivo del mundo de la caza con esa absurda ley de armas que quería sacar y al final dio marcha tras," vosotros hacer lo mismo," hecharos en contra todos los cazadores Extremeños de a pie," que vais bien ".
Tenéis una de las mejores regiones de España para la caza, para que sepáis aprovecharla y no la sabéis aprovechar, solo sabéis que recortar, recortar y recortar.
Os olvidáis de un colectivo muy importante, los no pudientes, la gente normal, con ese recorte de los terrenos libres os hecháis tierra encima y demostráis que miráis muy poquito por Extremadura y por su gente de a pie.
¿ Cuantas licencias menos habrá la próxima temporada ? " muchísimas, " de Extremeños y de gente que viene a cazar a Extremadura.
En lugar de pensar como levantar Extremadura, vosotros a hundirla," luego decimos del paro."
Yo hablo desde un punto que conozco bien el mundo de la caza, sabiendo explotarla sería una de nuestras principales fuentes de ingreso, pero es mejor ecologizarla.
No queréis un aeropuerto en Badajoz y sus aerolíneas dicen que " claro habrá que potenciar Extremadura de alguna forma para que venga gente". Ahí lo tenéis el mundo de la caza y el turismo rural, tenemos lo mejor de España y no lo sabemos aprovechar.
El dinero que genera la caza en Extremadura supera los 500 millones de euros ahora sin explotarla adecuada mente, imaginaros lo que generaría sabiéndolo hacer y ese dinero que generase emplearlo en este colectivo, en mas agentes de medio ambiente, guardas forestales, guias de senderismo, repoblaciones de flora y fauna y montones de cosas mas, eso generaría empleo, pero sabiéndolo hacer y no olvidandose de ello, tenemos el mejor y mas barato recurso natural que nos puede ofrecer Extremadura su tierra, olvidada ya por muchos agricultores.

3 comentarios:

  1. Fantástica reflexión, es una pena pero las grandes orgánicas de mayor tienen mucho peso en el consejo regional de caza y claro las sociedades de cazadores somos las perjudicadas, no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta que las sociedades aglutinan la gran mayoría de los terrenos cinegéticos en la región y con ellos muchos miles de socios.

    Por otra parte esta ley se ha aprobado "con pinzas", en la administración están más perdidos que una zorra en un garaje, y hasta ahora van todavía por la antigua ley

    La caza ya hace tiempo que apunta mal, esperemos a ver el reglamento definitivo, no creo que quede mucho para su aprobación.

    Enhorabuena por el blog y un saludo desde el norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razon no se pueden quitar los terrenos libres ya que muchos cazadores no se pueden permitir un coto ni antes ni ahora mucho menos con la crisis como bien dices va a haber muchas menos licencias
      ya que mucha gente de fuera de extremadura iba alli a cazar y ahora pues no podran ir esa ley la veo fatal al final solo podran cazar los que tengan dinero y a los demas que les gusta la caza que van a hacer?es injusta.yo vivo en el norte y mucha gente de aqui iba alli todos los años alli a cazar esta ley va a traer perdidas a extremadura pero parece que no les importa espero que no se apruebe felicidades por el blog.

      Eliminar
  2. me gusta mucho vuestra sociedad de cazadores ,un orgullo para los dias que corren,nosotros aqui en la de Aliseda no tenemos tanta suerte pero ya pegamos algunos tiros de vez en cuando

    ResponderEliminar