Seguidores

domingo, 22 de enero de 2012

Gobernantes o ecologistas


Fitur, feria internacional de turismo rural.

Extremadura presenta su stan como siempre, como la ost.. y dejando nueva mente olvidada la caza y la pesca, el año pasado ya pasó y este peor todavía.

Sabiendo que Extremadura genera mas de 500 millones de euros solo de la caza y la pesca me parece vergonzoso que esto no se fomente y además se debería de fomentar de una forma arrolladora, ya que este deporte ancestral conlleva muchas cosas detrás como casas rurales , hoteles, bares, guardas, cotos, licencias y podría enumerar muchísimas más.

Y en lugar de crecer lo que estamos haciendo es destrozarlo, cada año tenemos mas trabas para esto y eso conlleva cada vez menos licencias y eso genera cada vez menos dinero.

La caza y la pesca en nuestra región es una fuente de ingresos primordial, pasamos de dejar muchos terrenos destinados a la agricultura para destinarlos a la caza, sabiéndolos explotar por supuesto y siempre con sentido común y sin arrasar como nos tachan algunas fuentes a los cazadores.

Al igual que se fomenta el ecologismo que no produce nada, nada mas que gastos, nosotros los cazadores nos sentimos humillados y además los grandes olvidados, siendo nosotros los vedaderos ecologistas de nuestra tierra, los primeros en cuidar nuestra flora y fauna, somos los primeros interesados en repoblar, limpiar nuestros bosques y por supuesto controlar todo y no arrasar, de eso depende seguir practicando nuestros deportes.

Muchas comunidades autónomas explotan la caza como una de sus primordiales fuentes de ingresos, nosotros tenemos lo mejor de lo mejor y no le hacemos ni caso, yo me hago una pregunta ¿que tenemos otra vez en la junta? gobernantes que quieren sacar nuestra región hacia arriba o nuevamente ecologistas que solo hacen que malgastar nuestro dinero.

Yo, "señor Monago" revisaría seriamente este tema e intentaría tener en este tema gente cualificada y capacitada para promover este recurso natural que nos da Extremadura a muy bajo coste y con muchos beneficios, aprovecharía cada rincón de Extremadura y se la enseñaría al mundo entero como uno de los paraísos de estos deportes, generaría mucho dinero y por supuesto muchos puestos de trabajo.

5 comentarios:

  1. Solo deciros que no estoy de acuerdo, somos mayoría los no cazadores y al turista no cazador le genera rechazo. Ya esta bien de subvenciones a la caza que se la paguen los aficionados y que dejen de cazar en las fincas de aquellas a los que no nos gusta la caza, si no dejas que metan tu finca en un coto te amenazan sibilinamente con quemártela, ¿cuando van a tomar medidas las autoridades para acabar con esta situación y el furtivismo galopante?

    ResponderEliminar
  2. Me parece un comentario preñado de inexactitudes: la caza no es un deporte, es un pasatiempo, ¿cómo va a ser un deporte matar a seres vivos?. El turismo rural, el ecologismo, como tu dices, genera muchos puestos de trabajo, muchos cientos de miles de euros al año en la región, crea muchos puestos de trabajo, mantiene a pequeños autónomos hosteleros, y ¿sabes por qué?, porque hay personas que nos visitan desde países muy lejanos para pasar una semana o más VIENDO y FOTOGRAFIANDO nuestra fauna y flora; CAMINANDO por nuestros campos y dehesas.
    Ahora me entero que solo los cazadores realizan repoblaciones de todo y para todos,¡¡ojala fuera verdad!!.
    Por último, si de verdad os gusta el "deporte" salid a correr, montad en bicicleta, nadad, haced escalada, montañismo, tenis,... ¡¡eso es deporte!!, y sin matar seres vivos. ¡¡Ah!!, y aprended educación, mucha educación, pues es vergonzoso como os portáis cuando familias o grupos se cruzan con vosotros y resulta que "...es que estáis de montería" .
    Lo anteriormente expuesto, lo hago sin acritud, solamente intento poner sobre la mesa la realidad, para pedir un respeto, por esos trabajadores que se dejan la piel a diario cuando abren sus hoteles y casa rurales y para nada quieren que se les vincule con un pasatiempo para ellos reprobable, como es la caza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de esas personas que nos visitan son cazadores,seguro que muchos de esos trabajadores que se dejan la piel tambien son cazadores al igual que bastantes de los que montan en bicicleta, nadan, escalan, etc.
      No solo los cazadores hacemos repoblaciones, pero seguro que somos los únicos que lo hacemos con nuestro dinero.
      Y mira sin acritud, no creo que alguien que critique a todo un colectivo con esos argumentos nos pueda dar lecciones de educación, teniendo en cuenta que nosotros no nos dedicamos a decirle a nadie en que tiene que ocupar su tiempo y su dinero.

      Eliminar
  3. Pues yo creo que estais totalmente equivocados, podeis tener razón en algunas cosas pero no en todas.
    Me vas a decir que un mochilero de esos que vienen a ver campo y hacer fotos deja el mismo dinero que un cazador que viene de montería un fin de semana, el mochilero si puede hasta duerme en el campo en un saco debajo de una encina, ¡deja un dineral! si, si.
    El ecologismo no se los puestos de trabajo que generara pero el dinero que se lleva es la ost.. y estoy seguro que ese dinero lo aportamos nosotros por que el ecologismo aporta muy poquito por no decir nada de nada de dinero, solo gastos.
    Ha esos trabajadores que se dejan la piel en sus casa rurales tenias que preguntarles a ellos si la caza les deja dinero o no, yo creo que si les deja y bastante en casas rurales, hoteles y bares esos cazadores cuando se mueven de una región a otra por norma no duerme debajo de una encina.
    Sí, si repoblamos y la mayoría sabemos a que tenemos que dispara y que tenemos que protejer y limpiamos nuestros campos y no hacemos mas por que no nos dejan, es mejor que el monte esté sucio, luego cuando viene un incendio ¿haber quien lo para?.
    Como con algo estoy de acuerdo y lo apollo, apollo totalmente el primer comentario, si una persona no quiere que se caze en su finca, pues no se caza y a los de meter fuego, yo les ataría a un poste y les prendería alrededor haber si les gusta, de todas formas la ley se encargará de ellos.
    El furtivismo, lo mismo de lo mismo, ojala se acabara mañana, pero siempre los habrá, por eso nuestro colectivo está tan seriamente perjudicado, por los cuatro indeseables, pero te digo lo mismo la ley se encargará de ellos y espero que les de caña y bien.
    Y la caza que yo sepa subvenciones pocas, tienen bastante mas los ecologistas, a nosotros nos toca pagar para que otros se pegen la buena vida.

    ResponderEliminar
  4. luis bajo mi padecer yevas toda la razon . si los ecolojetas defienden tanto alos animales por que no se hacen cargo de todos los daños que hacen a la agricultura eso no les interesa y si no que hablen con agricutores yo cazo en villacañas toledo y cada dos por tres yaman al presi oye que vengais a cazar que los conejos se me estan comiendo la siembra o me la pagais si no biene nadie a cazarlos la caza con un control esta bien nosotros los cazadores somos los mas interesados a mi padecer un ecologista es el que anda por el campo y ve lo que ay y un ecologeta el que no sabe ni por donde se anda yo creo que tenian que pasar un exsamen y quedarian los que entienden y los que van a joder a cazadores agricultores etc fuera a por los ecolojetas no ecologistas un saludo a todos los cazadores

    ResponderEliminar