Seguidores

domingo, 15 de enero de 2012

El bodegón de Galván


Ahí están, mi cuñado, mi sobrino, el perdigón de mi padre, una buena percha de zorzales y el choricero de la Angelita.
Nuestro sitio de escape, nuestro rinconcito de batallas, el bodegón de Galván.
Detrás de esas puertas se encuentra el bodegón del vino, donde se hacen uno de los mejores vinos de pitarra de Extremadura, el vino de Cilleros.
Del choricero de la Angelita "mi madre" mucho que decir, desde las típicas morcillas de calabaza a los chorizos y salchichones de venao y jabalí, un autentico manjar de pueblo.
Y del rincocito de batallas al calor de la lumbre, un placer, contar nuestras batallas cinegéticas en esas condiciones y si pasas hambre es porque quieres, solo tienes que sacar la navaja, levantar el brazo, cortar y a la lumbre, siempre regado con una cervecitas o un buen vino de Cilleros.

7 comentarios:

  1. Que buenos ratos echamos en el bodegón y que buenos chorizos nos hemos zampado y los que nos quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no hay chorizos a tirar del congelador que ahí sabes tu que no falta la carne de venao, de javalí o un fritito de zorzales, esos son los ratitos buenos de la caza.

      Eliminar
  2. luis tu madre vende choricitos en alguna tienda del pueblo o es para consumo propio la verdad es que tienen una pinta muy buena cuando paso por cilleros compro los chorizos morcillas en la tienda de leandro me imajino que le conoces pero hay que probar los de angelita que seguro que tambien estaran riquisimos si los ahi dime donde los puedo consegir y si no segire mirando la foto del bodegon es lo que ahi un saludo y sige informando de las novedas de la ley extremeña chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso tienes que preguntarselo a ella, se que en alguna ocasión los ha vendido, chorizos y morcillas, eso depende de los que tenga pues de ahí comemos mis padres, hermanas y yo, pero como te digo depende de los que tenga, cuando vallas al pueblo pasa por casa y pregunta no te cortes, alomejor suena la flauta y pillas.
      Y si no cuando valla a las palomas ya llevare yo para echar las once, choricitos, salchichonitos y vinito de Cilleros.

      Eliminar
  3. no te preocupes que cuando pase por cilleros pregunto.oye luis lo de la foto para el carnet,me la a pedido el presi del coto de caza 10049 de mejorada del campo,aqui la tienes que yevar visible para saber que eres del coto por eso te he puesto anteriormente que me la mandes y asi poderte hacete el carnet de imvitado,me parece a mi que tienes un poco miedo a venir o no ya me diras chao.alfonso

    ResponderEliminar
  4. hombre luis porque son muchos kilometros y aqui estamos cazando mañana y tarde y la vuelta luego es dura.alfonso.

    ResponderEliminar