Seguidores

martes, 27 de diciembre de 2011

De zorzales en Cilleros


Este fin de semana tocaban pájaros, era el primer día de la temporada que cazaba con mi cuñado, mi compañero de zorzales.
Aunque tenía una invitación para el Sábado con los compañeros del coto de Cilleros, una reunión de esas de amigos para disfrutar de un día de campo, lo siento chavales pero no podía fallarle a mi cuñado.
No se dio mal, el Sábado mas o menos cumplieron y nosotros también, el Domingo ya se notó que el día antes se tiraron y el Lunes ya sin mi compañero me fui a las perdices tuve suerte y me colgué una.
Poco pájaro se ve este año, los pasos no están cogidos o hace poco frío, no lo se pero el zorzal no está como el año pasado por estas fechas, esperemos que ahora que se supone que empieza el frío se mueva mas el pájaro, nosotros el próximo fin de semana lo volveremos a intentar.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Feliz Navidad


Desde caza en Cilleros os deseo a todos los cazadores, perreros, ojeadores, organizadores, guardas, camareros, todo el personal relacionado con el mundo cinegético y a todos los que seguís este blog una feliz Navidad y un próspero año nuevo.
Y desde aquí le vamos a pedir al año que viene. Salud, para que podamos seguir disfrutando de ese mundo tan maravilloso que es el mundo de la caza.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El paraguas


Una decisión acertada llevar el paraguas.
En un día de agua como este parece una tontería pero el paraguas ayuda bastante, solo le veo un inconveniente el ruido, debajo de el se escucha muy mal el ruido de las reses al acercarse al cortafuegos, pero aun así te deja mucha facilidad de movimiento y en un cortafuegos ancho da tiempo de sobra para tirar bien una res, solo tienes que estar atento y trabajar de vista ya que el oído lo anula bastante el ruido del agua.
Espero no volver a sacarlo pues con agua no me gusta cazar y espero que a vosotros tampoco.

domingo, 11 de diciembre de 2011

El Moreno, cumplió



Buena montería dimos en el Moreno, como de costumbre no nos defraudo, un día de esos perros y malos por el agua, la niebla y el frío pero aun así cumplió con creces.
Y sonó por fin el 300 en la Fuente fría, me quité el gafe, rompí esa mala racha que llevaba, una cochina tubo la culpa, tiré un pistolero también pero corría mucho y pude tirar un venao que rompió en el medio de mi padre y yo pero fue mas rápido el y a criar.
El balance fue bueno se mataron creo que 11 guarros 8 venados, 3 ciervas y como de costumbre algo mas que se llevó la Rivera, la verdad para el día que hizo demaseado bien salió todo.
Tube la suerte de tener a mi padre al lado, la primera vez nos toca juntos y el hombre también se portó, se colgó otra cochina y todos contentos.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Acueducto cinegético




Hemos disfrutado de un peazo de puente cinegético, ¿cuando volveremos?
Para unos bien y para otros no tanto.
Yo en particular sigo sin tocar pelo, no hay manera, en la mayor sigo sin ver un bicho, en la menor bueno, de vez en cuando pegamos algún tiro y los zorzales el Sábado bajé alguno pero pasan pocos.
He recorrido todo el norte de Cáceres este puente y disfruté, me lo pasé bien.
El Sábado en Cilleros, bajé 18 pájaros y pudieron ser algunos mas pero bueno alguno tiene que quedar para otro día.
El Domingo montería en Caminomorisco, me tocó en la suelta, como decía el compadre de mi compañero ¡peor que en la retranca!, un puesto de pena, de esos que no se ponen, pero bueno la montería cumplió se mataron 7 u 8 venaos y otros tantos guarros.
El Martes de menor en Cilleros, nos corrimos la Parrera y poca caza se ve, mas alimañas que otra cosa, alguna perdiz y bueno pasamos el día 3 perdices y una zorra fue el balance.
Y el Jueves el remate, Robledillo y otra vez igual o peor, otra vez me tocó en la suelta, imaguí nate, un desastre, la montería también cumplió 12 guarros y 1 venao.
Solo queda rematarla le Sábado en el Moreno, haber si nos quitamos el gafe de una vez, la verdad es que empiezo a aburrirme.
Os dejo unas fotos de pueblos de Gata-Hurdes.