Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2011

Las sueltas de menor.



Parece que esta temporada se pegan algunos tiros en el coto de San Blas.
Las sueltas de perdices, conejos y faisanes a devuelto la ilusión a los cazadores y salen al campo.
Desde mi punto de vista a sido una cosa acertada, la gente sale, disfruta y dispara, ven caza que eso es lo importante, luego que maten o no eso es otra historia.
La perdiz a sido la protagonista de estas sueltas, la que mejor se adaptó y la que mas se ha cazado, el faisán lo desconozco por que no he salido a el, aunque creo que se adapte bien y triunfemos con el también, el conejo creo que la hemos pinchado con el, hombre me imagino que algunos se habrán cobrado pero creo que a sido carne de los depredadores, el sábado como podéis ver estuve de menor en el coto y los conejos ni verlos, en la zona del "Pollero" se soltaron 40 0 50 conejos, el primer día los latían y cogían los perros, el sábado no cantaron ni uno y en un zarzal del regato Tripero que soltaron una caja de ellos cuando fuimos solo sacamos dos zorritas, no quiero imaginarme donde están los conejos.
Con esto no quiero desanimaros porque la perdiz se sigue viendo, tirando y cazando bien, además se ven algunas Pitorras y Liebres, se sigue viendo caza, ( en Cilleros y en muchos sitios a la Becada se la conoce como Pitorra ).
Yo desde aquí creo que a sido una buena idea las sueltas, algo quedará y lanzaría una propuesta para que el próximo año intentáramos repetirla aunque tuviésemos que poner algo mas en la cuota del coto porque eso vale dinero.
Pero el Conejo lo soltaría de otra manera visto lo visto, ese tema tendríamos que hablarlo largo y tendido.

Como veis el Sábado estuve por el pueblo de caza y no nos fue mal, algo tiramos y algo cobramos y algo se ve.
Maté mi primera Pitorra, después de fallar otra por la mañana y otra patirroja, no me fue mal, en cuadrilla matamos dos Perdices, dos Pitorras y un Conejo Cillerano, porque ese era Cillerano seguro, disfrutamos y pasamos un buen día en buena compañía.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Monteando en las Hurdes



Hoy cazaba con la sociedad de cazadores de Caminomorisco," Las Cancheras," bonita montería, guarros a montones, las ladras no pararon durante toda la montería, tiros también sonaron unos buenos pocos y como no un día maravilloso, nos dejó el agua ya que los paisanos la tienen como una montería maldita que siempre llueve.
Cuando me vine ya se contaban mas de 15 guarros, pues era solo de guarros ya que en esa zona el venado todavía no se ve y en cambio si se ve el corzo.
Yo sigo mi racha particular y otro bolito, hoy tenía un puestazo de esos del balcón recibiendo toda la montería de cara y con el aire a favor, pues ni así el paso era el puesto de al lado que entrando le 7 u 8 guarros se marco un triplete de los buenos, enhorabuena al montero afortunado.
Os dejo una foto de mi puesto y de otro afortunado que se colgó otro par de ellos y los llevaba muy bien colocados en su todoterreno.

viernes, 18 de noviembre de 2011

http://cazaworld.com/blog/mariano-rajoy-nos-habla-de-caza/

Os dejo una entrevista de Cazaworld a Mariano Rajoy.

Parece ser que se ocupara del mundo de la caza, que revisará muchos puntos y que apollará la caza como recurso cinegético.

Espero que el dinero de la caza sea para la caza y no para los ecologistas.
Espero caña al furtivismo.
Espero una licencia de caza única para toda España.
Espero que no ponga tantas trabas y facilite la caza para todos.
Y por supuesto espero que las palabras no se las lleve el viento.

Yo desde aquí le digo.
Señor Mariano, los cazadores en España somos muchísimos, no nos engañe.

Os dejo el enlace de la entrevista para que echéis un vistazo y deis vuestra opinión.
pincha aquí....

domingo, 13 de noviembre de 2011

Aquí están, ya llegaron.


Ya llegó, la veda del zorzal está abierta en Extremadura.
El primer día se torcía, se torcía por momentos, ya lo tenía planeado hace tiempo pero al final de la semana mi hijo pequeño me dice que tenía un partido el sábado por la mañana."ya la jodimos" hablando mal y claro. Tenía planeado ir al pueblo para el primer día del zorzal, día que no me suelo perder y encima esa semana se había hecho una suelta de perdices en el coto, bueno pues la cosa marchaba bien, el sábado le doy a las perdices y el domingo a los zorzales, pues como decía todo se torció hasta las dos de la tarde del sábado no llegué a Cilleros.
Pero bueno al final no se torció tanto como pensaba, ya el viernes por la tarde pasó un buen amigo y le conté el caso, rápidamente me dijo "pero como te vas a perder el primer día vente conmigo, pero hay que madrugar pues es un sitio libre y va muchísima gente " eso para mi no era problema, pero cuando me dijo " a las cuatro de la mañana en mi casa " ni me lo pensé, allí estaré contesté.
Llegamos a las cuatro y media al corte, me quedé alucinado pues nunca había visto un despliegue de gente así, coches, tiendas de campaña, perros ladrando, la ostia....., nos apresuramos a cojer un buen sitio y a las siete y media ya estaban sonando los primeros tiros, pues no me defraudo el sitio ni el día, abatí el cupo y me divertí bastante.
El domingo en el pueblo también abatí una patiroja, solo efectué un disparo y me fué bien cumplí, la foto de la perdiz en cuestión no pude hacerla por un lance furtuito, al abatirla cayó al otro lado de una alambrada y cuando quise pasar habían pasado antes los perros y la partieron y se comieron la perdiz, que le vamos hacer, la caza es así.

domingo, 6 de noviembre de 2011

LLega el Zorzal


Quedan cinco días para la apertura del Zorzal.

Llega el frío y con el una de las migratorias mas deseadas por muchos cazadores, la mas pequeña, el zorzal escurridizo y hábil a la vez, de vista muy fina pues de ello depende su vida.
Creo que será buen año de pájaros pues ya se dejan ver, aunque todavía están en el monte y no en el olivar, hace falta un poquito de frío para que empiecen a moverse y a cojer sus pasos hacia la comida, las ricas aceitunas de nuestros olivares Extremeños.
Yo por mi parte aguantaría un poco mas la apertura del pájaro hasta final de Noviembre ya que los pasos todavía no están cogidos por ellos y estos pájaros que se ven ahora se puede decir que son los guias de los que vendrán, deberíamos plantearnos ese tema quedando Diciembre, Enero y Febrero siguen siendo muchos días para pegar tiros.
De todas formas y de momento el Sábado empieza amigos, suerte a todos.

Quiero recordar varias cosas para los pajareros por el bien de todos.
1. Las maquinitas de reclamo están totalmente prohibidas.
2. Los cartuchos o bainas vacías no se dejan en el campo, no seamos guarros.
3. Cuidado con las paredes y alambradas, vamos a respetarlas.
4. Y vamos a respetar a los agricultores que estén recogiendo aceitunas, no los llenemos de plomo.
5. Si respetamos esto, nosotros tambien seremos respetados.

Os dejo una fotillo de una de las perchas del año pasado.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Monteando en el norte de Extremadura



Este fin de semana fue algo ajetreado, por lo menos de viajes.
El Sábado tocó en Caminomorisco, las Hurdes, bonita mancha a montear "el arroyo de Cambrón", pero la falta de reses y creo que el poco rodaje de los perros hizo que lo que se presentaba como un buen día se convirtio en otro bolito para mi colección.
El Domingo cambie de comarca y volví a mi zona "Sierra de Gata" tocaba en Robledillo de Gata, la dehesa de Malavao.
Otra vez lo que se presentaba como un monterión se truncó con un mal día de agua y niebla, imposible cazar así, la cosa es que salimos bien del lugar de la reunión y al llegar a la mancha se torció todo, empezó a llover y a cerrarse el día con una niebla espesa, haciendo que la mayoría de los monteros abandonaron las posturas por el riesgo que ello conlleva.
Así que me apunto otro bolito.
Y espero volver a la dehesa de Malavao el 8 de Diciembre, es uno de los sitios donde podemos encontrar venados de una calidad espectacular y medallables, los cochinos son de esos que decimos nosotros "chiquinos pero recalcainos" cualquier guarrete de cincuenta kilos tiene boca, se puede decir que si matas un macho de cincuenta kilos para arriba tienes tabla segura, buen sitio para montear.
Si alguno está interesado en cazar el 8 de diciembre puede que quede algún puesto por hay.
Podéis contactar conmigo en "chispa68@hotmail.es"