Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2011

Armas limpias y preparadas


Pues hoy a tocado, desmontaje y limpieza de armas.
Todos los años cuando acaba y empieza la temporada me gusta darle un repaso a mis armas, siempre sale algo de suciedad de dentro de los carros de las semiautomáticas, una pequeña hoja, un pequeño trozo de palo o la misma grasa seca, eso, puede darte un disgusto a la hora de ejecutar un lance, lo digo por experiencia, un arma limpia y lubricada es otra cosa.
Por lo tanto solo queda pegar un par de chispazo para ver si el visor sigue a tiro, no deberíamos de tener ningún problema, puesto que yo sepa no a sufrido ningún percance, pero mas vale prevenir que tenerse que rascar.
Ya solo queda esperar y tengo unas ganas.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Empieza la cuenta atrás


Ya queda poco compañeros, pronto empezarán los madrugones, las ladras, las carreras, los tiros y con un poco de suerte disfrutaremos de ello.
Ahora ya toca poner el equipo a punto, una limpieza, una puesta a tiro de nuestras armas, comprar munición, nada puede fallar ya queda menos de un mes.
Solo pedimos que no tengamos ningún accidente de esos que ninguno deseamos, que seamos prudentes a la hora de ejecutar un lance y que respetemos si queremos ser respetados.
Lo demás vendrá solo, con un poco de suerte hecharemos una buena temporada y si no es así otro año será, pero de lo que si estoy seguro es que disfrutaremos al máximo de nuestros buenos momentos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Limpiando correas


Ya están limpios, ya están berreando.
Limpios y con sus cuernas nuevas la berrea ha comenzado, se disputan sus hembras y que siga su estirpe.
La pena de esto son los árboles que pillan por medio, pobrecito del que le toque, restregan con toda su fuerza para eliminar ese correaje que cubre sus cuernos, ahí tenéis la prueba.
Pero bueno es así, ley de vida, también nos sirve a nosotros para saber donde andan y lo que podemos tener.
Esperemos este año que tengamos unos buenos venados, aunque en cantidad vamos creciendo en calidad quizás no tanto, la cantidad de reses está un poco reñida con la calidad, antes cuando teníamos menos eran mejores, la cantidad de hembras es asombrosa y eso se nota, la comida escasea mas y por lo tanto el desarroyo de los venados no es el mismo.
Pero es lo que hay y de nada nos sirve quejarnos, quizás un descaste de ciervas vendría bien pero eso no nos toca a nosotros decidirlo.

martes, 6 de septiembre de 2011

De agüilas y palomas



Bueno ya estoy de vuelta de mi pequeño tur por tierras Astures y Gallegas.
Retomamos las palomas.
El segundo día ya se cambió el corte, yo no pude asistir ese día por compromisos familiares y ya les fue bien, abatieron sesenta palomas, un día de lluvia y con las consecuencias del primero no fue muchas la gente que asistió, pero se lo pasaron bastante bien.
Ya el segundo fin de semana no me lo perdería por nada y bueno las probé, las probé.
Fuimos los de siempre y abatimos cuarenta palomas, mi puesto no fue de los buenos, pero como siempre disfruté, tiré cinco tórtolas y abatí tres, te quedas con buen sabor de boca coño, porque el primer día fue un desastre.
Ya de vuelta al pueblo las agüilas, el chorizo de venao y el pan de pueblo hizo su aparición y redondearon la mañana con esos momentos que tanto nos gustán a los cazadores, contando batallitas y pegando tiros sin pólvora.
Añadir imagen