Seguidores

martes, 19 de julio de 2011

Los aguardos


Los aguardos han empezado en la sociedad de cazadores San Blas.
¿ Tendremos alguna oportunidad de abatir algún cochino ? difícil lo veo, pues los pocos que rondan ya están mosqueados, alguno se ha cobrado ya y los otros como decía saben latín.
Pero la ilusión es lo último que se pierde y quien dice que no se pueden confundir y entrar a tiro, todos soñamos con un buen macareno como este de la foto y para conseguirlo solo hay una forma "salir de caza".
Os deseo suerte en los aguardos y dejarme alguno.

lunes, 11 de julio de 2011

Perros de montería



Hay perros y perros, pero los perros de montería o de caza mayor son inconfundibles.
Hacer una buena recova cuesta lo suyo, pueden tener buena percha y luego que no valgan para nada, es difícil y el buen rehalero lo sabe, criar, criar y cazar y cazar.
Luego pasa lo de siempre, los buenos son los primeros en caer en combate bajo las navajas de algún guarro, con un poco de suerte si escapan aprenden pero algunas veces no pueden escapar y cuando quieres llegar al agarre es demaseado tarde.
Son la alegría de la mancha, una buena ladra, un agarre, ni que decir tiene que sin ellos no tendríamos la montería española.
Estos son los perros de Goyo, su trabajo le ha costado, pero puede presumir de tener buenos perros de montería.

lunes, 4 de julio de 2011

Día de campo


Como decimos nosotros "no todo es cazar y matar"
Los buenos momentos también nos gustan, un vinito de Cilleros, una buena parrillada y buena compañía hace que esos momentos de caza sean mas completos.
Como es normal ahí salen todos los lances vividos, se pegan mas tiros que en el campo y el bicho mas grande siempre es el tuyo, como tu perro no hay otro, de la escopeta ni te cuento.
Nos gustan esos ratitos rodeados de buenos compañeros y disfrutamos de la caza sin matar y sin gastar cartuchos, aunque muchos no lo entiendan, los cazadores somos así.