Seguidores

lunes, 27 de junio de 2011

Candela, Biénvenida


Esto no tiene nada que ver con el mundo de la caza, pero no puedo pasarlo por alto.
Os presento a mi sobrina Candela.
Y no se dice de esté agua no beberé, porque el mundo de la caza lo lleva en la sangre, ¿quien sabe si no le gustará la escopeta?

domingo, 26 de junio de 2011

Salida del las armadas


La salida de las armadas es lo que todos esperamos después del sorteo, se suele hacer una por una y siempre cerrando la mancha, empezando por las mas lejanas y con mas dificultad de colocarse, dejando las trabiesas para el final.
La organización del cierre de la mancha es primordial para no espantar las reses. De ello se suele encargar nuestro guarda de la zona, conocedor del terreno y de la querencia de las reses.
Aunque el año pasado no me gustó como cerro el Chavoco, espero que haya tomado nota.
De todas formas de nuevo agradecer sus servicios y su buena gestión de la zona.
En esta foto podemos ver a uno de los cazadores mas veteranos del coto, aunque ya creo que va por acompañar a su nieto, pero como diríamos "que le quiten lo bailao"
Al fondo el Campillo y la Cornocosa.

lunes, 20 de junio de 2011

Un compañero


Este ejemplar de cazador Cillerano, es uno de mis amigos y compañero de muchas batallas.
Ahora anda un poco triste el muchacho, se ha muerto su "Gordito" su mejor perro.
¡ Que le vamos hacer ! ahí si que no se puede hacer nada, será difícil cubrir esa baja, pero siempre te quedara el recuerdo de ese animal incansable, dócil y bueno que era tu Gordito.
Los que le conocíamos sabíamos lo que era, un poco cabezón pero una maquina de cazar, valiente con los bichos y cansino con los conejos, un perro para todo, un perro para cazar los montes de Cilleros.

jueves, 16 de junio de 2011

Ya se dejan ver


El Domingo en una de mis vueltas por el parque los vi, ya empiezan a dejarse ver los venados con sus nuevos cuernos, todavía no están formados enteros pero van bien, se nota la buena primavera que hemos tenido, la abundancia de comida ahora de momento hace presagiar unas buenas cornamentas.
En la foto vemos dos venados y si ampliáis la foto veréis que disponen de buenos aparatos.

lunes, 13 de junio de 2011

Dehesa Extremeña



Se decía que en tiempos de Felipe II, una ardilla podía cruzar España sin tocar el suelo, eso ya no es posible hace muchos años, la des forestación de nuestros campos para bien o para mal a hecho mella en ellos.
En Extremadura todavía conservamos grandes dehesas pobladas de alcornoques y encinas, lugar de descanso y comida para nuestros animales, de caza y domésticos.
En esta foto podéis ver una gran extensión de encinas y alcornoques, no se aprecia bien pero llega hasta los pies de la sierra.
Por desgracia o ignorancia en otros tiempos se suprimían las encinas por eucaliptos, el tiempo a puesto a cada uno en su sitio, nuestros árboles están volviendo y los eucaliptos están desapareciendo, una buena gestión de la Junta de Extremadura devolverá la dehesa a su sitio.
La primera sierra, es la Sierra de Belén y podemos ver su umbría, buen sitio para montear el pueblo de Mirabel y muy buen coto privado el coto de los Belenes que lleva y organiza mi amigo Miguel Muñoz, gran apasionado del mundo de la caza.

jueves, 9 de junio de 2011

Monterías 2011-2012


Por si acaso alguno quiere gastarse los cuartos e ir negociándose alguna montería para la próxima temporada, aquí os dejo algunas monterías interesantes.

lunes, 6 de junio de 2011

Empezando a tirar




Este fin de semana estuve por tierras toledanas.
La comunión de mi sobrino, un día inolvidable para el y para toda la familia, como no su tío le regaló su primera escopeta, una balinera del cuatro y medio, pequeñita, para un niño de su edad perfecta.
Así se empieza, tirando, tirando y tirando.
Entretenido los campeonatos que se echan los peques con la balinera, hasta que no quitan el centro de la diana no paran y así se aprende.
Pero claro está siempre bajo la mirada de sus padres, aunque sea una balinera y pequeña de esas que parecen de juguete no deja de ser un arma y tenemos la obligación de enseñarlos a usarlas.

miércoles, 1 de junio de 2011

La suelta


Sin duda el momento mas esperado por los monteros.
Cuando estas en el puesto y empiezas a escuchar los perros llegando a la suelta "el corazón se altera" y ya cuando escuchas la algarabía de la suelta "el corazón se acelera".
Las primeras voces de los perreros, las caracolas, las primeras carreras, los venados sueltos escapando de ese ruido, los primeros disparos, dices "ahora si, ya empezó".
Creo que todo cazador o montero debería vivir una suelta.
Para mi, el momento mas bonito de la montería.
Al perrero creo que se le conoce bien, solo deciros que también es Cillerano.