Seguidores

sábado, 30 de abril de 2011

Relíquias de la caza



Esto si son auténticas antiguedades.
Como podéis ver eso es un artilugio para recargar cartuchos, cuando era pequeño me acuerdo de ver al señor Urbano Vidal "el fotógrafo" recargando cartuchos, que tiempos aquellos.
Lo otro es un cuerno de toro para llevar la pólvora, eso se supone que es mas antiguo aun, como podéis ver el cuerno está tallado es una autentica obra de arte.

lunes, 25 de abril de 2011

El Roky


Este es el famoso Roky de mi amigo Chuchi.
La foto no es de muy buena calidad por la forma en que está hecha. "le han hecho una foto con un móvil a una foto"
Este perrito era una auténtica máquina cazando los guarros, tenía viento, patas y muy mala leche con los guarros, era un perro completo, muy dócil con su dueño y sus amigos.
Buenos navajazos se llevó en sus andaduras con los bichos, muchas, muchas veces cazé con el y muy buenos recuerdos tengo.
Lo único que le salió mal fue su muerte, era un perro para morir en combate y se murió por una enfermedad, por mas dinero que se gastó mi amigo no hubo manera, solo espero que esté ahí arriba corriendo a los guarros.

domingo, 17 de abril de 2011

Extremadura está blanca



Ahora si, la Primavera a llegado con toda su fuerza, las jaras están en su momento mas bonito, en flor, blanquea el campo de jaras.
Y no solo las jaras el campo entero esta en flor, las escobas amarillas y blancas, los tomillos lilas... es bonito, bonito de verdad.
Aunque siempre hay su lado malo de la Primavera, las alergias, yo por mi parte pastillitas y jeringa en el bolso pa por si acaso, pero bueno no dejo de disfrutar de mi Extremadura.
Ahora mas que nunca Extremadura es vida.

jueves, 14 de abril de 2011

Montería en Valdecaballos


Este fue el resultado de la última montería del año de la sociedad de cazadores San Blas.
Un monterión, la mancha estaba llena de cochinos y así fue se cobraron unos treinta bichos, venados también se cobraron siete u ocho aunque no de la categoría de otros años.
La cantidad de ciervas que había se notó bastante en la calidad de los venados, demasiadas reses creo yo, nos hace falta un descaste de hembras ya.
Yo como dije anteriormente solo vi hembras y un venahucho que no quise tirar por pequeño que luego lo mató el puesto que tenía a mi lado.
En fin esperemos que esta temporada que viene sea mejor y que toque pelo.

jueves, 7 de abril de 2011

Cazando en Cilleros


Esta foto la tomé el día de la montería de la Gobia.
Como podéis apreciar ya habíamos comido y estábamos en la sobremesa contando las batallitas.
En este grupo se pueden ver cazadores, no cazadores y nuestro agente de medio ambiente.
Como podéis ver el bar sigue en la calle y las casas del Moreno cada vez mas derruidas.
Ese día dimos una buena montería y calor apretó de lo lindo pero una vez mas la Gobia cumplió.

domingo, 3 de abril de 2011

Fuego, Fuego.


Por desgracia es una cosa con la que tenemos que vivir en nuestros montes.
Lamentáblemente siempre hay gilip... que les gusta esto.
Esta foto lo dice todo, la sierra ardiendo ¡ que lastima ! y siempre el mismo sitio, el año pasado rondó el pueblo.
Para mí que vivo fuera, cuando me acerco a Cilleros, la veo negra y quemada me da una lástima y una rabia que no tengo palabras para describirlo.
Los que hacen eso no piensan las consecuencias y por supuesto no piensan que luego para apagar esos fuegos hay personas que se juegan el pellejo y algunas veces lo dejan ahí.
Solo espero que alguna vez los pesquen y entonces caiga todo el peso de la ley sobre ellos, aunque yo los ataría a un palo y les prendería alrededor para que sintieran lo que es verdadéramente el fuego.
Ahora que empieza el tiempo seco vamos a poner todos un poquito de nuestra parte y procurar evitar en todo lo que podamos estos desastres.
Os recuerdo, no hagáis fuego en cualquier sitio, no tiréis vidrios al campo y mucho, mucho cuidado con los cigarros y cerillas mal apagadas.
Todos juntos podemos.

Dar las gracias a Ángel Hidalgo por la foto y a todos los que lucháis contra el fuego.