Seguidores

jueves, 31 de marzo de 2011

Cilleros


Al fondo Cilleros, visto desde "el Jocino".
Este año en una cacería de zorras subí al Jocino y como casi siempre mi cámara va conmigo no pude pasar desapercibida esta imagen.
Bonita estampa que servirá para el recuerdo y para nuestros álbunes de fotos.
Muchos diréis ¿donde está el Jocino? buena pregunta y espero respuestas.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Los buenos momentos


Los buenos momentos son para recordarlos.
No todo es matar y matar como dicen los anti-caza, también hay buenos ratos en la caza donde una comida y un buen vino hace casi que te olvides por un momento de la escopeta.
Una reunión de amigos para disfrutar de lo que mas nos gusta, la caza, unas manchas por la mañana y a pasar un buen día de campo.
Estos últimos años esta reunión de amigos la organiza el de la mano levantada, ¿sabéis quien es?
No todos son cazadores en esa foto hay algún infiltrado pero eso si, amigos.
Esperemos seguir disfrutando de estos buenos momentos.

domingo, 20 de marzo de 2011

Caza con arco






Una modalidad más en el mundo de la caza.
Ahí está mi hijo mayor tirando de cuerdas, no me parece mal, pues siempre es un deporte mas y en los tiempos que vivimos un deporte es un deporte...
Siempre le gustó la caza, por cierto, tira muy bien. Cuando llegó el momento de documentarse me dijo que dejaba la escopeta, yo como comprenderéis no lo voy a obligar, aunque cada vez que puede me acompaña de montería.
Ahora le da por el arco, sigue tirando muy bien, se federó y ahí está dándole caña a compañeros mayores que el del club de tiro con arco de Plasencia.
Como es normal cada vez que hay una competición yo estoy ahí el primero a ver a mi niño, esas fotos corresponden a un torneo del club de tiro con arco de Plasencia, en la modalidad de caza.
Me quedé sorprendido de le eficacia del arco en esta modalidad, pues el arco de poleas puede partir un hueso de un animal y hacerle mucho daño, claro yo le digo que mi 300wm es mas efectivo y cuando me acompañe tendrá menos opciones que yo, pues el arco tiene que ser para un disparo como mucho de unos 25 o 30 metros, eso sería un buen disparo y a res parada, corriendo como que no.
Me resultó bonito e interesante a la vez deportivo y creo que en recechos ahí te mides por igual con el animal, en aguardos efectivo pues hace mucho daño, eso si tienes que pistear pues no los quedas tiesos, en conclusión me gustó mucho y me pareció muy deportivo.
Respecto a mi niño, estoy seguro que será un gran cazador porque el cazador nace y este nació cazador lo lleva en la sangre y no descarto que vuelva a cojer su escopeta.

domingo, 13 de marzo de 2011

21 dias para no gustarle la caza


Me sumo a mis compañeros blogeros cinegéticos y voy a dar mi opinión sobre esos 21 días de caza.
Respeto a la periodista que intentó ver el mundo de la caza y como dice no le gustó, pero desgraciadamente no es así, no todo son ojeos de perdices, ni recechos, ni monterías ni safaris. El derroche de dinero que nos presentó tampoco lo apruebo, pues la inmensa mayoría de los cazadores de España somos "curritos" y no nos podemos permitir eso.
Lo único coherente que se dijo en dicho reportaje fueron las palabras del guarda de Teruel," la caza hay que controlarla para que no haya superpoblaciones de animales, eso conlleva enfermedades"
Lo de documentarse para poder cazar, tampoco es así de fácil por lo menos en Extremadura, para sacarte la licencia de caza tienes que pasar un examen donde te explican que puedes y que no puedes hacer en este mundo de la caza, son unas lecciones rápidas pero que valen para mucho si no has tenido buen maestro y no lo has vivido desde pequeño.
Respecto al permiso de armas lo puso demasiado fácil, quizás ahí la apoye un poco y debería endurecerse un poquito mas. Y digo endurecerse no subir la edad de adquisición.
Como decía respeto totalmente a la periodista que nos quiso acercar el mundo de la caza pero no comparto como nos lo presentó.
La caza es una pasión que se lleva dentro, suele pasar de generación en generación "digo suele pasar" en otras ocasiones no.
Para mi la caza no es un deporte como muchos dicen, para mi la caza es un arte ancestral con el que hemos convivido desde el inicio de la creación, no es matar por matar como nos quieren hacer ver, el auténtico cazador sabe levantar el cañón de su arma y eso es bonito, no vamos arrasando con todo lo que vemos, somos los mas concienciados que tenemos que cuidar nuestro entorno si no esto se acabaría y no queremos eso.
La caza hay que sentirla,vivirla y sobre todo respetarla.

sábado, 5 de marzo de 2011

¡ Adios al nuevo reglamento de armas !


Según la gaceta cinegética.
Andrès Gutiérrez, presidente de la Real Federación Española De Caza, recibió una llamada del Ministerio del Interior.
Diciendo, que se aceptan todas las alegaciones presentadas por la Federación y solo se modificarán los puntos necesarios para adaptarlo a la normativa Europea.
Por fin, adiós al nuevo reglamento de armas que nos traía de cabeza a todos los cazadores.
Por primera vez, todos juntos lo hemos conseguido, hemos parado ese reglamento absurdo que el Ministerio se sacaba de la manga.
Que nos sirva de experiencia, todos juntos somos fuertes y podemos conseguir muchas mas cosas en beneficio de un arte ancestral como es la caza.
Las movilizaciones de cazadores, armeros, sociedades, foros de Internet y el mundo de la caza en general, lo ha conseguido. Desde " Caza en Cilleros " dar las gracias a todos los que nos habéis apoyado en contra de este absurdo reglamento de armas.
Recordad siempre que " la unión hace la fuerza " solo me queda deciros.


¡ OLÉ POR LOS CAZADORES ! Y VIVA LA CAZA

p.d.t
La foto, va por las semiautomáticas podemos seguir con ellas y no se retirarán del campo Español.