Seguidores

domingo, 30 de enero de 2011

Montería en Valdecaballos





Monterión en Valdecaballos nunca mejor dicho.
Todo empezó tentando a la suerte, dejé a Daniel sacar el puesto en el sorteo "la primera vez que Daniel tienta la suerte".
Un puesto de escandalo, precioso un puestazo el que me sacó mi niño.
Os dejo una foto de la vista del puesto, toda las traseras de la sierra eran nuestras.
Pero otra vez se torció, nos vinimos sin tocar pelo, nos atropellaron las ciervas, contaríamos mas de treinta, a ambos lados, sueltas, en colleras, grandes y viejas, pequeñas gabatas, de todas maneras y claro yo esperando un macho. Uno vimos a unos trescientos metros, lo metí en el visor y para mí, no mereció una bala, parecía mas un orquillón que un venado, dos puntitas y unas luchaderas que casi no se veían, opté por no disparar siempre esperando uno mejor, cosa que no volvió a suceder.Vimos un vareto y poco mas, pero el atropello por las hembras fue impresionante.
Creo que fuí uno de los pocos que no disparé, pues casi todos los puestos dispararon.
Como decía un monterión , yo por ser Domingo me vine antes que se recojieran todas las reses, pero creo que fueron 31 o 32 cochinos y 9 venados.
Con esta cierro mi temporada de caza mayor y sin tocar pelo este año, esperemos volver el año que viene con mas suerte y mas ilusión que nunca.
Os dejo unas fotos del sorteo,de mi puesto, del atropello de hembras "una de las pelotas que pasó" y de algunas de las reses cobradas.

martes, 25 de enero de 2011

Valdecaballos



El domingo cazamos Valdecaballos.
Esperemos que todo salga bien y cobremos algún ejemplar como este, este se mató precisamente en el cortafuegos que se ve en la foto, en la sierra grande aunque el Domingo no cazamos esa, toca la sierra chica, muy buena por cierto, solo espero que esté llena de reses y que disfrutemos todos.
Haber si toco pelo que este año no me estrenado todavía, pero bueno no hay que perder nunca la esperanza y las rachas malas se rompen y yo espero romperla el Domingo.
Nos vemos en Valdecaballos.

viernes, 21 de enero de 2011

Viva San Blas


Os dejo el cartel de las fiestas de nuestro patrón 2011.
Espero que todos los que podais disfurteis de sus fiestas.
Y como digo yo.
Con tiros.
Con gallo.
Con perronillas.
Con aguardiente.
Con buen vino de Cilleros.
Ycomo no con sus coplas populares.

Un Cillerano que lo que mas le gusta de Cilleros, son las fiestas de San Blas.

VIVA SAN BLAS. Que paseis unas bonitas fiestas.

jueves, 20 de enero de 2011

San Blas 2011


Nos han vuelto a engañar, dicen unas cosas y luego son otras.
Nos piden.
El D.N.I
El permiso de armas
La guia de la escopeta con la que se va disparar esos días

Pero no te dicen que la escopeta tiene que estar puesta a tu nombre, así no, así se cargan una tradición como es San Blas.
Resulta que para cazar, yo puedo prestar mi escopeta con una autorización y para tirar salvas de fogueo no puedo prestar mi escopeta, "en que país vivimos señores"
No lo quería decir, pero no me queda mas remedio que decirlo.
Para mi toda la culpa de este revuelo de nuestra fiesta, la tiene la señora alcaldesa que no sabe o no quiere coger el toro por los cuernos.
Le recuerdo que el anterior alcalde, un día de San Blas que fue el Sargento Daniel fue a denunciar a todo el que tirase al gallo, el alcalde dijo" apúntame a mi el primero" y tiró él el primero, y detrás de él, tiró todo el pueblo ¿y a quién denunciaron? a nadie.
Y con esto no quiero decir ni que sea de un partido ni de otro, digo que el alcalde es el primero en dar la cara por su pueblo y la señora alcaldesa no la está dando, ¿o la están engañando?.
Así que estas imágenes no las volveremos a ver, esa es mi hermana y mi hijo, el que está de espaldas detrás de mi hijo soy yo, como no tienen permiso de armas, no tienen escopeta, no vale que yo le preste una, sea su tutor y responsable de ellos.
Pero no nos engañeis y nos hagais quedar otra vez a los cazadores como los malos de la película, cuando sois vosotros los políticos, los malos de la película.
Yo por mi parte, con estos mentirosos no voy a San Blas, volveré cuando tengamos un alcalde que miré por su pueblo y sus tradiciones.

lunes, 17 de enero de 2011

Zorzales en familia



Conocida familia Cillerana, amantes de la caza.
Hecharon una buena mañana de zorzales en los olivares de Cilleros, mañanas frías pero valen la pena para los seguidores de esta modalidad de caza.
Acompañados de su perrita, excelente cobradora, tengo entendido que no se deja uno en el campo.
Este año se puede decir que el zorzal esta cumpliendo, hay muchísimos pero también hay que decir que saben muchísimo, traen el libro de vuelo bajo el ala.
Espero que se os siga dando así de bien esto de los pájaros lo que queda de temporada.

martes, 11 de enero de 2011

A mi padre


Hoy le toca al jefe.
El día de la montería se dedicó mi hijo a sacar las fotos, cual fue la sorpresa cuando llego a casa, no tenía ni una foto de su abuelo con el pavo que abatió, la bronca fue terrible por mi parte, mira que le dije sácale a tu abuelo unas fotos, pues nada. Pero ahí estaba el amigo Fernando de "Cilleros ni mas ni menos" que no se lo dejo escapar y si le sacó unas buenas fotos para su blog, yo las rescate de su blog para vosotros.
Es el primer venado que mata el jefe, y no tubo mal estreno, un buen aparato ese venado.
La verdad que desde que se impusieron las monterías en el pueblo, ha tenido muy mala suerte con los venados, es el segundo que tira y este si, espero que tire alguno mas.
Me alegré un montón y le deseo que mate muchos mas, mas que si los mato yo pues el hombre va mayor, ya le cuesta, los años no pasan en balde.
Siempre muy bueno con el hierro en las manos y siempre muy buen maestro de campo para su hijo, todo lo que soy yo como cazador, se lo debo a él y a su padre, mi abuelo, gracias a los dos por enseñarme este noble deporte que es la caza.

viernes, 7 de enero de 2011

Los valientes


Son los mejores de la montería, sin ellos no hariamos nada.
Esta recova en concreto es de Toñín, perros de sierra, Villamelanos.
Ni que decir tiene el latir de una recova metiendo una res a puesto, se encoje todo,se pone el corazón a doscientos y si consiges matarlo, todo un espectaculo.
Esa foto la hizo mi hijo mayor, nunca había visto una suelta, le gustó mucho.
Ese día tubieron una dura tarea, pero como siempre se portaron bien, todos los valientes regresaron a casa.

lunes, 3 de enero de 2011

Empieza la cuenta atras


Que viene, que viene.
Que viene San Blas.
Esperemos este año disfrutar de nuestro patrón, como Dios manda.
Este año tenemos mas cartuchos que nunca, "los del año pasao" mas los de este.
Solo esperamos que las autoridades competentes apoyen esta tradición.
Nosotros nos apuntaremos en la famosa lista si hace falta.
Haremos mucho ruido, mucho mucho ruido, ruido de escopetas, mucho ruido.
Queda un mes.

VIVA SAN BLAS.