Seguidores

jueves, 3 de noviembre de 2011

Monteando en el norte de Extremadura



Este fin de semana fue algo ajetreado, por lo menos de viajes.
El Sábado tocó en Caminomorisco, las Hurdes, bonita mancha a montear "el arroyo de Cambrón", pero la falta de reses y creo que el poco rodaje de los perros hizo que lo que se presentaba como un buen día se convirtio en otro bolito para mi colección.
El Domingo cambie de comarca y volví a mi zona "Sierra de Gata" tocaba en Robledillo de Gata, la dehesa de Malavao.
Otra vez lo que se presentaba como un monterión se truncó con un mal día de agua y niebla, imposible cazar así, la cosa es que salimos bien del lugar de la reunión y al llegar a la mancha se torció todo, empezó a llover y a cerrarse el día con una niebla espesa, haciendo que la mayoría de los monteros abandonaron las posturas por el riesgo que ello conlleva.
Así que me apunto otro bolito.
Y espero volver a la dehesa de Malavao el 8 de Diciembre, es uno de los sitios donde podemos encontrar venados de una calidad espectacular y medallables, los cochinos son de esos que decimos nosotros "chiquinos pero recalcainos" cualquier guarrete de cincuenta kilos tiene boca, se puede decir que si matas un macho de cincuenta kilos para arriba tienes tabla segura, buen sitio para montear.
Si alguno está interesado en cazar el 8 de diciembre puede que quede algún puesto por hay.
Podéis contactar conmigo en "chispa68@hotmail.es"

1 comentario:

  1. Como se suele decir, a la tercera va la vencida. Y si no, tiempo al tiempo Luís. Abrazo.

    ResponderEliminar