Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2011

Las sueltas de menor.



Parece que esta temporada se pegan algunos tiros en el coto de San Blas.
Las sueltas de perdices, conejos y faisanes a devuelto la ilusión a los cazadores y salen al campo.
Desde mi punto de vista a sido una cosa acertada, la gente sale, disfruta y dispara, ven caza que eso es lo importante, luego que maten o no eso es otra historia.
La perdiz a sido la protagonista de estas sueltas, la que mejor se adaptó y la que mas se ha cazado, el faisán lo desconozco por que no he salido a el, aunque creo que se adapte bien y triunfemos con el también, el conejo creo que la hemos pinchado con el, hombre me imagino que algunos se habrán cobrado pero creo que a sido carne de los depredadores, el sábado como podéis ver estuve de menor en el coto y los conejos ni verlos, en la zona del "Pollero" se soltaron 40 0 50 conejos, el primer día los latían y cogían los perros, el sábado no cantaron ni uno y en un zarzal del regato Tripero que soltaron una caja de ellos cuando fuimos solo sacamos dos zorritas, no quiero imaginarme donde están los conejos.
Con esto no quiero desanimaros porque la perdiz se sigue viendo, tirando y cazando bien, además se ven algunas Pitorras y Liebres, se sigue viendo caza, ( en Cilleros y en muchos sitios a la Becada se la conoce como Pitorra ).
Yo desde aquí creo que a sido una buena idea las sueltas, algo quedará y lanzaría una propuesta para que el próximo año intentáramos repetirla aunque tuviésemos que poner algo mas en la cuota del coto porque eso vale dinero.
Pero el Conejo lo soltaría de otra manera visto lo visto, ese tema tendríamos que hablarlo largo y tendido.

Como veis el Sábado estuve por el pueblo de caza y no nos fue mal, algo tiramos y algo cobramos y algo se ve.
Maté mi primera Pitorra, después de fallar otra por la mañana y otra patirroja, no me fue mal, en cuadrilla matamos dos Perdices, dos Pitorras y un Conejo Cillerano, porque ese era Cillerano seguro, disfrutamos y pasamos un buen día en buena compañía.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho querido Luis el dia que hechateis, y que la sueta haya sido acertada, en mi caso soltamos 200 perdices el mes de septiembre y cuando fuimos a cazarlas en octubre, ya habian sido carne de depredadores, al igual que los 200 conejos que soltamos en mi sociedad Carlos III. No sabemos que hacer ya, una lastima, gracias a los zorzales estamos disfrutando algo, pero ya van disminuyendo las perchas. Un cordial Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Andrés que quieres que te diga, la sueltas bien, las perdices son las dueñas por que el conejo duro dos dias y los faisanes son duros, no se ven, en general bien la gente por lo menos ve caza, espero que sigamos por lo menos echando perdices, creo que esas si tirarán palante.
    Los zorzales he salido tres dias y 16,14y18, pasan pocos, creo que todabía no hace frío, no hay pasos definidos, haber un poco mas alante.
    Un saludo Marques.

    ResponderEliminar