Seguidores

domingo, 13 de noviembre de 2011

Aquí están, ya llegaron.


Ya llegó, la veda del zorzal está abierta en Extremadura.
El primer día se torcía, se torcía por momentos, ya lo tenía planeado hace tiempo pero al final de la semana mi hijo pequeño me dice que tenía un partido el sábado por la mañana."ya la jodimos" hablando mal y claro. Tenía planeado ir al pueblo para el primer día del zorzal, día que no me suelo perder y encima esa semana se había hecho una suelta de perdices en el coto, bueno pues la cosa marchaba bien, el sábado le doy a las perdices y el domingo a los zorzales, pues como decía todo se torció hasta las dos de la tarde del sábado no llegué a Cilleros.
Pero bueno al final no se torció tanto como pensaba, ya el viernes por la tarde pasó un buen amigo y le conté el caso, rápidamente me dijo "pero como te vas a perder el primer día vente conmigo, pero hay que madrugar pues es un sitio libre y va muchísima gente " eso para mi no era problema, pero cuando me dijo " a las cuatro de la mañana en mi casa " ni me lo pensé, allí estaré contesté.
Llegamos a las cuatro y media al corte, me quedé alucinado pues nunca había visto un despliegue de gente así, coches, tiendas de campaña, perros ladrando, la ostia....., nos apresuramos a cojer un buen sitio y a las siete y media ya estaban sonando los primeros tiros, pues no me defraudo el sitio ni el día, abatí el cupo y me divertí bastante.
El domingo en el pueblo también abatí una patiroja, solo efectué un disparo y me fué bien cumplí, la foto de la perdiz en cuestión no pude hacerla por un lance furtuito, al abatirla cayó al otro lado de una alambrada y cuando quise pasar habían pasado antes los perros y la partieron y se comieron la perdiz, que le vamos hacer, la caza es así.

23 comentarios:

  1. En Extremadura se puede cazar en los terrenos libres o de aprovechamiento común Luis?? Cuantos pájaros tenéis de cupo? pues por lo que veo hay buen paso ya, a pesar de ser demasiada temprana la veda..! pues a disfrutar, por la zona de Jaén también se van viendo, pero por zonas y un poquito mas que el año pasado por lo que me comentan, aún no e podido salir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues en los terrenos libres se puede cazar de momento, creo que el proximo año ya no se podrá cazar, quedaran para los jubilados y poco mas, el cupo es de 15 pájaros y si se van viendo pero los pasos no están cojidos todabía.
    Un saludo Eufemio.

    ResponderEliminar
  3. luis te conozco de vista si es verdad que te gusta ayudar a los cazadores porque no me ayudas y me dices donde esta el pueblo libre donde fuiste a cazar con tu amigo ya que iva a cilleros a las viñas de julio el patas y estan acotadas el unico sitio que se es villas buenas pero ay pocos ya nos veremos por el pueblo y te dire quien soy estoy contigo en todo lo que comentas muy guapa candela te sigo un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando no cazo en Cilleros cazo en Plasencia y es donde cazo majete, no se de que pueblo me hablas, explicate un poquito mas, de todas formas en todos los pueblos suele haber sitios libres, solo es conocerlos.

    ResponderEliminar
  5. el pueblo no lo se por eso te lo pregunto pero segun dices quedaste con un amigo alas cuatro y media de la mañana y avia un despliege de gente muy grande se que vives en plasencia por lo tanto cazaras ay tambien lo que yo te pregunto es donde esta el pueblo ese que dices si no lo quieres decir me parece justo por que hoy en dia nadie dice nada a y que tal los zorzales por plasencia yo iva mucho a malpatida creo que esta todo acotado o no en cilleros e estado este sabado 30 piezas estan entrando un saludo

    ResponderEliminar
  6. No tengo ningún problemaen decirtelo, es en Malpartida de Plasencia, y estoy seguro que es el mismo sitio donde tu has estado en el camino de las viñas, lo que pasa hay es que Seprona está dando caña, por la proximidad de las casas, si te separas bien no hay problema, pero cuidadín por si acaso.

    ResponderEliminar
  7. gracias luis que te lo pases bien en las fiestas de tu pueblo que como tu dices buena carne y buen vino no va a faltar aunque el bodegon tambien esta muy bien menudos choricitos oye me parece que tu cuñado tiene una receta para acer los zorzales me la puedes mandar si no te importa un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si te parece bien me podrias decir quien eres majete,
    La receta ya se la preguntaré y te la paso.

    ResponderEliminar
  9. luis si no te importa ya te lo dire casi seguro en las fiestas del pueblo si puedo ir es muy complicada la situacion de momento me llamo alfonso y te conozco solo de vista como ya te dije un saludo

    ResponderEliminar
  10. luis me falta la receta de los zorzales que como tu dices se acabo como tardes mucho melos e comido todos y tendra que ser para el año que viene cuando los prueve por aqui en villacañas toledo todavia segimos cazando el conejo con permiso claro porque ay una poblacion excesiva y los agricultores se quejan osea que todavia podemos disfrutar unos dias mas un saludo alfonso

    ResponderEliminar
  11. luis tu que estas un poco mas puesto que yo en el tema de la caza que te parece el dinero imbertido por la RFEC y que se supone que a desaparecido creo que es un tema todos los cazadores deberiamos saber as leido algo o no un saludo el mismo de la receta

    ResponderEliminar
  12. me refiero al plomo ecologico que es donde el sr gutirrez a perdido o no se sabe donde esta el dinero de todos los federados un saludo alfonso

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo se Alfonso, no he leido por ahí nada de eso, pero de todas formas si me entero de algo ya lo comentaremos.
    Te podias poner como seguidor del blog y ponte cara en esa foto hombre que te conoccamos.

    ResponderEliminar
  14. luis yo lo he leido en la revista de caza jara y sedal que es la que yeba la ivestigacion de todas formas escribe en tu ordenador jara y sedal y la municion ecologica haber tu que opinas un saludo

    ResponderEliminar
  15. ola luis.ya me he apuntado como seguidor del blog,pero la foto no es la de las palomas ya te la mandare si puedo.por lo menos ya me conoces.que tal va la pesca?un saludo,alfonso.

    ResponderEliminar
  16. Mandamé una foto buena, que esa es muy pequeñita y no te veo bien.
    La pesca, pues todabía no he sacado nada, he ido dos veces a Monfragüe a los Siluros y nada de nada, no tienen hambre, pero lo seguiremos intentando.
    Un saludo Alfonso.

    ResponderEliminar
  17. luis si tienes cuenta en facebook,entra y busca alfonso blanco camacho y vas a ver mejor la foto.a ver si te acuerdas donde me has visto.nosotros estuvimos en el embalse bolarque y nada mas que un lucio cojimos.oye,luis en monfrague la pesca como es con muerte o sin muerte?un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay especies con muerte y otras sin muerte que ademas tienes que devolverlas obligatoriamente al agua.

      Eliminar
  18. vaya esta sabado se nos a dado bien 2 lucios y 2 luciopercas,con mucho miedo por que en el bar que compramos las truchas para poder pescar el lucio nos dijo que todavia no estaban denunciando pero que la ley de pesca ya habia salido,prohibido pescar con trucha.EN extremadura con que pez pescais el lucio,y si ahi tantos problemas como estan poniendo en castilla la mancha.chao.alfonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí pescamos con "tenca" pero igual que ahí, tienes que comprarla en las tiendas de pesca, te dan una factura como que son legales y a pescar.

      Eliminar
  19. luis que tal va la pesca?se sigue pescando hay o no?nosotros con la mala racha que llevamos y como pescamos poco me parece a mi que vamos a ir a cojer esparragos ahora que es el tiempo.chao,alfonso.

    ResponderEliminar
  20. Pues los esparragos tambien están jodidos, como no llueva este año comemos pocos esparragos.
    La pesca no he vuelto a salir.

    ResponderEliminar
  21. hola luis parece que va cambiando un poco la pesca hemos tenido suerte y ha base de buscar hemos encontrado un sitio bueno de luciopercas en el pantano de buendia y nos estamos divirtiendo.tambien ha llovido bastante por aqui y como no nos hemos zanpado unas cuantas tortillas de esparragos.aver si sales a pescar que las cañas se te van a oxidar un saludo

    ResponderEliminar