Seguidores

lunes, 13 de junio de 2011

Dehesa Extremeña



Se decía que en tiempos de Felipe II, una ardilla podía cruzar España sin tocar el suelo, eso ya no es posible hace muchos años, la des forestación de nuestros campos para bien o para mal a hecho mella en ellos.
En Extremadura todavía conservamos grandes dehesas pobladas de alcornoques y encinas, lugar de descanso y comida para nuestros animales, de caza y domésticos.
En esta foto podéis ver una gran extensión de encinas y alcornoques, no se aprecia bien pero llega hasta los pies de la sierra.
Por desgracia o ignorancia en otros tiempos se suprimían las encinas por eucaliptos, el tiempo a puesto a cada uno en su sitio, nuestros árboles están volviendo y los eucaliptos están desapareciendo, una buena gestión de la Junta de Extremadura devolverá la dehesa a su sitio.
La primera sierra, es la Sierra de Belén y podemos ver su umbría, buen sitio para montear el pueblo de Mirabel y muy buen coto privado el coto de los Belenes que lleva y organiza mi amigo Miguel Muñoz, gran apasionado del mundo de la caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario