Seguidores

sábado, 14 de mayo de 2011

Los peques en la caza


Vamos abordar este tema. ¿si o no? Yo digo que el cazador nace y se va moldeando siempre con la ayuda de un tutor, corrigiendo sus fallos, enseñándole sus virtudes y como no, el respeto por el medio ambiente y los animales.
Ultima mente en el antiguo borrador que por suerte se desechó, se pretendía cambiar la edad de los menores para conseguir el permiso de armas, de los catorce años que está ahora a los dieciséis, yo creo que se equivocan nuevamente, volvemos a lo mismo. Hay que enseñarlos, moldearlos, no es tengo permiso toma un arma y ponte ahí, no, no es así. El llevar un arma en la mano conlleva una responsabilidad, la de saber usarla, donde debes disparar, cuando y a que.
Eso se aprende cazando, acompañando a tu tutor en muchas jornadas cinegéticas, prestando atención a lo que te dicen y si de verdad lo llevas dentro serás un gran cazador.
De todos es sabido que la caza conlleva un peligro, hoy por hoy tenemos muchos pistoleros que primero disparan y luego preguntan ¿que era?. Que llevar a un peque de caza es peligroso, pues si, pero también es peligroso cruzar una calle o jugar al fútbol.
Yo creo que la única manera de que nuestras próximas generaciones puedan disfrutar de nuestra caza y nuestros montes es enseñarlos a respetar el campo y los animales.
Y el intentar evitar esos accidentes que por desgracia todos los años ocurren, para eso hay que enseñarles el manejo de las armas, hay que mamarlo y recibir muchas broncas.
Desde mi punto de vista, digo si a los peques en la caza.

1 comentario:

  1. Que bueno!! si señor las nuevas juventudes de cazadores van a tope!! www.facebook.com/cazaworld tenemos así asegurados la nueva generación que nos sustituya!

    ResponderEliminar