Seguidores

sábado, 28 de mayo de 2011

Extremadura


Ni que decir tiene, paraíso natural, lugar privilegiado para el mundo de la caza y refugio de animales en sus bosques Mediterraneos.
Desde este mirador "el mirador de la higuerilla" podemos ver el río Tietar a su paso por el Parque Nacional De Monfragüe. Lugar de parada obligatoria en nuestras visitas al Parque.
Aunque ya hace unos años una antigua ministra la señora "Narvona" sacase la digamos " ley Narvona" que prohibía la caza y la pesca en Parques Nacionales, en nuestro Parque se puede cazar y pescar, no se quien autorizará eso pero está muy bien autorizado.
La caza en el Parque es controlada al máximo y se caza por superpoblación de animales, si no se regulasen sería un desastre de flora y de fauna por enfermedades. Por supuesto no se está cazando todos los días, se da una montería de cuando en cuando dependiendo de las necesidades del Parque.
La pesca también es controlada, devolviendo todas las especies autóctonas obligatoria mente al agua y así podemos disfrutar de muy buenas tardes en el Parque.
Desde aquí quiero felicitar a los gestores del Parque por la buena gestión que realizan.

1 comentario:

  1. también nos sumamos a la felicitación ya que es una delicia visitar y recorrer el Parque de Monfragüe, todo un ejemplo de gestión medioambiental y cinegética

    ResponderEliminar