Seguidores

domingo, 20 de marzo de 2011

Caza con arco






Una modalidad más en el mundo de la caza.
Ahí está mi hijo mayor tirando de cuerdas, no me parece mal, pues siempre es un deporte mas y en los tiempos que vivimos un deporte es un deporte...
Siempre le gustó la caza, por cierto, tira muy bien. Cuando llegó el momento de documentarse me dijo que dejaba la escopeta, yo como comprenderéis no lo voy a obligar, aunque cada vez que puede me acompaña de montería.
Ahora le da por el arco, sigue tirando muy bien, se federó y ahí está dándole caña a compañeros mayores que el del club de tiro con arco de Plasencia.
Como es normal cada vez que hay una competición yo estoy ahí el primero a ver a mi niño, esas fotos corresponden a un torneo del club de tiro con arco de Plasencia, en la modalidad de caza.
Me quedé sorprendido de le eficacia del arco en esta modalidad, pues el arco de poleas puede partir un hueso de un animal y hacerle mucho daño, claro yo le digo que mi 300wm es mas efectivo y cuando me acompañe tendrá menos opciones que yo, pues el arco tiene que ser para un disparo como mucho de unos 25 o 30 metros, eso sería un buen disparo y a res parada, corriendo como que no.
Me resultó bonito e interesante a la vez deportivo y creo que en recechos ahí te mides por igual con el animal, en aguardos efectivo pues hace mucho daño, eso si tienes que pistear pues no los quedas tiesos, en conclusión me gustó mucho y me pareció muy deportivo.
Respecto a mi niño, estoy seguro que será un gran cazador porque el cazador nace y este nació cazador lo lleva en la sangre y no descarto que vuelva a cojer su escopeta.

3 comentarios:

  1. Segun mi opinion amigo Luis, pienso que la caza con arco ademas de apasioanete y que requiere un sigilo fuera de lo normal, deve ponerte la adrenalina por las nubes incluso mas que con un rifle, por la dificultad de acercate a la pieza tanto en la caza mayor como menor. enhorabuena por su eleccion. Aqui te dejo un video cazando codornices con arco, ESPECTACULAR. Un saludo. http://www.youtube.com/watch?v=D4OBjyEQL68

    ResponderEliminar
  2. Bueno Andrés para los gustos se hicieron los colores, yo la veo mas de poder a poder hombre animal.
    Pero yo, soy de rifle y escopeta.

    ResponderEliminar
  3. Luis a mi tambien me gusta mas los rifles y las escopetas, pero la eleccion de tu hijo es sin duda otro deporte de los mas apasionados que hay en el tema de la caza. Un saludo.

    ResponderEliminar