Seguidores

domingo, 13 de marzo de 2011

21 dias para no gustarle la caza


Me sumo a mis compañeros blogeros cinegéticos y voy a dar mi opinión sobre esos 21 días de caza.
Respeto a la periodista que intentó ver el mundo de la caza y como dice no le gustó, pero desgraciadamente no es así, no todo son ojeos de perdices, ni recechos, ni monterías ni safaris. El derroche de dinero que nos presentó tampoco lo apruebo, pues la inmensa mayoría de los cazadores de España somos "curritos" y no nos podemos permitir eso.
Lo único coherente que se dijo en dicho reportaje fueron las palabras del guarda de Teruel," la caza hay que controlarla para que no haya superpoblaciones de animales, eso conlleva enfermedades"
Lo de documentarse para poder cazar, tampoco es así de fácil por lo menos en Extremadura, para sacarte la licencia de caza tienes que pasar un examen donde te explican que puedes y que no puedes hacer en este mundo de la caza, son unas lecciones rápidas pero que valen para mucho si no has tenido buen maestro y no lo has vivido desde pequeño.
Respecto al permiso de armas lo puso demasiado fácil, quizás ahí la apoye un poco y debería endurecerse un poquito mas. Y digo endurecerse no subir la edad de adquisición.
Como decía respeto totalmente a la periodista que nos quiso acercar el mundo de la caza pero no comparto como nos lo presentó.
La caza es una pasión que se lleva dentro, suele pasar de generación en generación "digo suele pasar" en otras ocasiones no.
Para mi la caza no es un deporte como muchos dicen, para mi la caza es un arte ancestral con el que hemos convivido desde el inicio de la creación, no es matar por matar como nos quieren hacer ver, el auténtico cazador sabe levantar el cañón de su arma y eso es bonito, no vamos arrasando con todo lo que vemos, somos los mas concienciados que tenemos que cuidar nuestro entorno si no esto se acabaría y no queremos eso.
La caza hay que sentirla,vivirla y sobre todo respetarla.

4 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices querido Luis.Muy buena descricion, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias!
    Estoy totalmente de acuerdo en tu explicación. En Andalucía conseguir la licencia de caza de la comunidad es más que dificil, aunque estoy de acuerdo contigo que la licencia de armas es más que fácil.
    No me gusto lo que se plazmo en el programa de 21 días sobre que es la caza.
    La caza hay que respetarla y sentirla...y esta chica parecía que iba a....no se donde pero todo menos a cazar.
    Me gustaría preguntarle si come carne en general, es decir, si ella es vegetariana...o como piensa que se matan a los corderos, vacas y demás??En algunos mataderos no le dan ni la descarga eléctrica correspondiente por ahorrar.....y los peces???no sufren??
    Ya estoy un pelin cansada de que nos llamen asesinos y demás, cuando somos lo que más amamos a los animales y a la naturaleza.
    Un codial saludo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, estos programs estan hechos segun el gusto del reportero y la verdad es que aunque se mostro muy aseptica, ni blanco ni negro, al final la imagen es bastante penosa.

    ResponderEliminar
  4. Que le vamos a hacer, la imagen que tenemos de asesinos es la que tenemos que lavar nosotros,
    y eso empieza por el respeto a los animales.

    ResponderEliminar