Seguidores

viernes, 4 de febrero de 2011

Tiempo del perdigón



Empezó el fin de semana pasado.
El tiempo del cuco como dicen algunos, en mi tierra se dice "la veda del perdigón".
Estos son los pájaros de mi padre, gran aficionado a esta modalidad de caza.
En Extremadura esta modalidad de caza solo está permitida en terrenos libres para jubilados, y en cotos privados cada propietario pone sus normas.
Nosotros en nuestra sociedad, es decir en el coto del pueblo no está autorizada la caza del perdigón, cosa lógica y normal por la ausencia de perdices, desde mi punto de vista muy bien puesta esa norma, porque tenemos pocas y las pocas que quedan las dejamos que críen en paz.
Mi primera perdiz la maté con el pájaro, tendría unos diez años, con una escopeta del 28, son cosas que nunca se olvidan.
De pequeño solía ir con mi padre, el con un pájaro y yo con otro, siempre escuchándose los pájaros, bonita caza la del perdigón, siempre la recordaré acompañado de mi padre.
Ya de mayor no la sigo, no me gusta matar así una perdiz, pero respeto el gusto de los demás y decir que bonita, es bonita.
Suerte cuquilleros, la veda del perdigón está abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario