Seguidores

sábado, 26 de febrero de 2011

Cacería de zorras, el antes y el ahora



Una diferencia abismal de la colaboración de los cazadores, es lo que notado yo en las batidas de zorras, tristeza por la poca colaboración y a la vez alegría de volver en mi pueblo a una cacería de zorras.
Antes se juntaban casi todos los cazadores del pueblo, quizás treinta o cuarenta, ahora van los de siempre, ocho, diez, como mucho catorce o quince.
¿ Porque ? Quizás tenga mucho que ver la ley de caza, antes se batía con perros, ahora se bate con latas y cacerolas haciendo ruido.
Antes batían los que tenían buenos perros y por supuesto todos los que querían, no quiero decir que lleváramos cuatro recovas, pero si quince o veinte perros.
Es otra forma de cazar, solo el oír las perros jipando te alegraba el alma y ellos por el rastro se encargaban de dar con las escurridizas zorras, ahora con el sonido de las latas, la que quiere salir sale y la que no, se queda en los zarzales.
Al juntarse poca gente, no se pueden cazar manchas grandes y con monte, cazamos manchas pequeñas, lo que da el personal que llevamos, este año no se el total de zorros abatidos, primero porque no asistí a todas las batidas, pero creo que no se llego a veinte, cuando antes eso se abatía en una sola batida.
Sin darnos cuenta disfrutando de unas buenas jornadas de caza le hacemos un gran beneficio al coto, que alimañas tenemos muchas, caza menor por desgracia poca.
Espero que lo pensemos un poquito y para otra temporada colaboremos todos un poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario