Seguidores

martes, 30 de noviembre de 2010

Por nosotros, los cazadores


El otro día salí aquí en Plasencia a tirar unos pájaros, me fué mal pues no pasaban y había mas cazadores que zorzales.
Pero el caso es el siguiente.
Se acercó el dueño de la finca para hablar conmigo, pues yo era el mas cercano al camino. Me comento que estaba un poco arto de los cazadores, que eramos unos sinvergüenzas, que le teniamos las alambradas rotas por varios sitios, como es normal el ganado se sale de la finca.
No es normal que hagamos eso,romper alambradas o tirar paredes.
Vamos a ser un poquito civilizados, creo que si respetamos, seremos respetados.
No cuesta tanto pasar una alambrada o saltar una pared y si no eres capaz, buscas la portera.
Creo que la mayoría de nosotros sabemos por donde andamos, espero que los demás tomen nota.

P.D.
Así se salta una pared, sin tirarla y ayudando a las damas.

jueves, 25 de noviembre de 2010

El 30O WM


Que podemos decir del 300wm.
Algunos dicen que pega mucho, que no lo sujetan y por eso se van al 3006.
Yo personálmente, estoy encantado con este aparato.
Los para en seco y hace un daño terrible, tirando balas blandas es la ost...
Este zorro tuvo la mala suerte de cruzarse con el, no suelo tirar zorros en montería, este es el primero.
Fué el primer día de caza, después de dejar pasar tres zorros, ya los perreros habían pasado de vuelta y estaban llamando a los perros, llevaba un rato pensando en tirar un tiro para comprobar el visor que desde el año anterior no lo había usado, mira por donde apareció este zorro, a una distancia considerable, quizas 150m, y se portó una vez mas, está perfecto.

P.D.
Ese día se contaron mas de 25 zorros, tenemos una plaga en el coto.

domingo, 21 de noviembre de 2010

La mejor


Ahí teneis a Monica la mejor.
La chica de la sierra que mas le gusta la caza.
La chica que no abandona a su padre en ninguna montería.
No pierdas nunca esa ilusión por la caza, nosotros te seguiremos apollando.
El chico no necesita presentación, creo que lo conoceis bien.
Y el venado abatido fué el mejor de "La Gobia".

jueves, 18 de noviembre de 2010

Recordando viejos tiempos


Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos, pero alguna vez tenía que ser.
Hemos cazado mucho juntos pero el destino de cada uno a hecho que vivamos en lugares distintos.¡Cuantas batallas hemos librado!, se podría escribir un libro.
Pero claro de vez en cuando nos juntamos, recordamos los viejos tiempos y pasamos buenos ratos, eso sí, siempre la caza por medio.
Esta foto fué tomada en la montería de La Gobia, solo mojó Jose, pero lo pasamos bien.
Seguro que en el Moreno no vemos otra vez, pero ya no estaremos todos, seguiremos contando batallas y echaremos otro rato bueno.
Nos acordaremos de Chuchi e intentaremos dejar el pabellón alto.
P.D.
Mandarme una foto del ROKY, (perros, que sois mu perros).

domingo, 14 de noviembre de 2010

La cara y la cruz



Pudo ser un fin de semana de escándalo, pero se torció el Domingo.
El viernes por la tarde cuando acabé el trabajo, cargamos los trastos y pal pueblo.
El Sábado se habría el Zorzal, ya tenía unas ganas locas, casi no dormí pensando en ellos. Me levanté a las siete,desayuné bién y a los olivares. Cuando llegé ya sonaban los primeros disparos, yo tranquilo porque mi sitio se yo que pasan un poquito mas tarde, a las nueve ya estaba yo jarreando bién, los primeros pasaron algo altos, pero pasaban muchos, y entre alto y alto alguno pasaba bién y a la percha, bajé pájaros muy bonitos haciéndome a mi nueva escopeta superpuesta, probando los altos con el selector de tiro, tardé algo en hacerme al caño largo y así fallé algunos tiros, con el corto era "pun" y a la percha, me porté muy bién, pasaron pájaros hasta muy tarde, me quité a las doce y seguian pasando, por la tarde ya no fué igual "los pajaros este año vienen con el manual debajo del ala".
Os dejo una fotito con mi primera percha de la temporada, fué muy buena.

La Cruz.
El Viernes me dijo mi compañero Alberto, que fuese al puesto de su hermano a Caminomorisco, Las Hurdes.
No tenía pensado montear este fin de semana con el cuento de los pajaros, pero una buena montería de guarros haber quien se resiste.
Me desperté a las seis el Domingo y escucho llover, tenía le reloj puesto a las siete, ya me levanté, como de costumbre desayuné bién y rumbo a Caminomorisco, hay casi una hora de camino y lloviendo a chuzos que estaba, despacito y buena letra.
Llegé pronto, organizaba la sociedad del pueblo, yo llevaba puesto de recova, escuchabas los primeros comentários a los lugareños, la mancha estaba buenísima, yo mas animado todabía.
A las nueve llegó mi compañero Alberto y familia, ya conocía a alguien y mientras tanto no dejaba de llover y el dia cojido de niebla, ya le estabamos dando tiempo al dia y nada, la organización sorteó, según los lugareños yo llebaba un puesto de escandalo, como dicen ellos "en una bochá". Yo mas contento aun, pero no dejaba de llover, aunqué eso era lo de menos, La Niebla era la culpable, no levantaba ni queriendo, total a las doce de la mañana la organización decide suspender la montería.
Pudo ser, pero no fué.
La próxima es la quinta y no hay quinto malo, haber si es verdad.
Os dejo una fotito de parte de la Sociedad de Cazadores de Caminomorisco.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La gatera


Bendita gatera.
Eso es lo que buscamos todos en un puesto, una buena gatera bien seguida.
Las hay de escape, de ir a comer, de paso, todo depende donde esté y para que las usa el guarro, pero una buena gatera, le gusta al montero.
Yo personalmente cuando ocupo mi puesto de montería, siempre voy a ver mis puestos de los lados, eso si, por el camino voy buscando las gateras, cuando vuelvo a mi sitio ya se donde están, ya estás pendiente de ellas.
Os pongo una de las mejores de la cerca del Moreno y bien seguidas.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Seguridad en la montería


No acabamos de aprender.
El Domingo pasado estube en la comarca de Los Ibores de montería, antes de la salida de las armadas, lo de siempre, no os movais del puesto, respetar los puestos, no dispareis si ver, no dispareis al monte, dejar que cumplan las reses, etc...
incluso rezamos una salve por el compañero fallecido recientemente.
Pero a la gente le da igual, lo digo por el puesto de mi lado.
Antes de acabar la montería, me da de señas el montero de mi lado, me da entender que su acompañante se va a mi zona de tiro a pistear una cochina que habiamos tirado los dos, cuando faltaba una hora para el termino de la montería. Como es normal yo ya no estaba agusto, no debía disparar si cruza algo el camino, por suerte no cruzo nada. Aparte que no se callaron desde que disparamos.
¿Que hacemos ante eso?
Otra, el postor tiene una responsabilidad muy grande en la montería, desde marcar la mancha sin peligro en los disparos para los monteros, colocar a los monteros en sus posturas, indicarles su zona de tiro, recojerlos al acabar la montería y si tiene que mediar en algún conflicto de quien es la res, mediar.
Este señor en esa ocasió se limito a ponernos en el puesto y buscarse el uno bueno, que ya lo sabria de antemano, por mi parte esos postores sobran, no se preocupo de nada.
Por esas y por muchas cosas mas, vamos a respetar la montería, el que no quiera o no sepa que es una montería, mejor que se quede en casa, somos muchos los que queremos ir de caza, y no ir a joder el puesto de al lado, saber siempre que llebais en las manos un arma que igual que mata una res, mata tambien a una persona.

GRACIAS POR CUMPLIR LAS NORMAS DE LA CAZA EN GENERAL.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Para el recuerdo


Esta foto puede tener 24 años, muchos de nuestros jovenes cazadores todabía no habían nacido.
Eran otros tiempos, cuando mandaban las paralelas, cuando había caza menor, se dejaban ver los primeros guarros por nuestro coto, empezaban las batidas de zorras.
La gente era mas unida, si se hacía una batida, todos los cazadores a la batida, los que tenian perros buenos entraban al monte, los otros de puesto.
Se cazaba con perros, no como ahora con latas, no es de estrañar que la gente no vaya.
Creo que los de la foto se conocen bien, con algún año menos en la foto.
Alguno quizas ya colgó "la tizona" por motivos de saluz, pero siempre les gustará la caza.