Seguidores

lunes, 25 de octubre de 2010

La caza del hurón




Hace unos días me invitaron a cazar con hurones, ya había cazado antes pero tratándose de cazar, mi padre mis cuñados y yo nos pusimos en marcha hacia tierras Toledanas.
Llegamos la noche antes para hacer noche en Toledo y no tener que madrugar mucho, nos levantamos tempranito y al cazadero.
Allí nos esperaban dos viejetes con sus hurones, cazamos unos cerros pero no había muchos conejos por allí, se dio mal la mañana, a las 11,30 desilusionados por la falta de conejos y por el calor que apretaba bastante decidimos dejarlo, sabiendo que por la tarde darÍamos otro golpe en otro sitio y con otra gente.
A las 4 al cazadero, eso era otra cosa.
Había agujeros por todas partes, tenÍan los olivos secos, era impresionante.
Nos repartimos con los distintos huroneros y al lio, yo me quede con mi padre y con uno de ellos, metimos en un vival que parecía una plaza de toros seis bichos, al momento empezaron a salir conejos y !ala con ellos¡ nos echaron mas de veinte conejos de esa plaza de toros,salian a una velocidad de vertigo, algunos se envocaban sin darnos tiempo a encarar la escopeta, en ese va y bien, los bichos salian como perros detras de los conejos, otros salian despistados y yo no conocedor de esos animalitos los cogía para meterlos por otra voca y si, si, vocado si me dieron alguno, afinamos bien , creo que nos portamos, se fueron un par de ellos.
Fue una pasada, un dia inolvidable, el año que viene estoy dispuesto a repetir.
Solo espero que el calor apriete un poco menos, pues así los bichos no cazan bien.
No los contamos pero hicimos una buena percha.

martes, 19 de octubre de 2010

Mi primera montería


El dia 16 de Octubre de 2010, mi hijo pequeño fue por primera vez de montería, os dejo con el que relate su dia.
Antes de que me llamase mi padre, yo ya estaba despierto, esperando que nos fueramos de montería.
Nos reunimos todos los cazadores en el bar Mapache de Cilleros, la espera fue larga.
Mi padre iva de postor y yo estuve acompañándole hasta que acabo el sorteo, y mi padre lleno el papel de la armada.
Salimos los cuarto, que teniamos que salir los primeros segun mi padre "pero bueno".
Tardamos un ratillo en llegar al chavoco, la ida fue larga. Colocamos la armada lo antes posible "era larga y cansada pues tenia mucho repechos".
Vimos una zorra y una perdiz, " y varios perros" los perreros daban muchas voces pero no matamos nada fue algo interesante, la montería fue larga pero lo pasamos bien.
Cuando acabamos la montería recogimos la armada y despues de recogerla vimos dos buenos venados.
Despues fuimos a por los venados de Quili,de Juan Pedro y el cochinete, luego fuimos a por el de Mimi,recogimos tres venados y un cochinete y despues fuimos a comer a las casas del Moreno,y alli estaban todas las reses.
Estoy dispuesto a repetir,fue algo inolvidable.
Daniel Galvan Vazquez.

domingo, 17 de octubre de 2010

Montería en La Gobia



Ayer cazamos La Gobia, se dió bien, nadie se esperaba ese resultado con ese dia caluroso y seco.
Como se esperaba bien de reses y con buena calidad, se mataron dos venados muy bonitos uno puede ser perféctamente un buén bronce.
Se mataron doce guarros y seis venados, este año a diferencia del pasado si acompañaron los guarros, como es normal se fueron mas que se mataron, venados tambien se fueron unos cuantos.
Creo que cumplió todo el mundo, se dio una buena montería, ahora esperar al Moreno.

martes, 12 de octubre de 2010

Montería en La Ceña



Empezamos mal, nuestra primera montería prometía mucho, una mancha llena de guarros y solo salieron zorras, cada uno que piense lo que quiera.
La cosa es que para una vez que hacemos una montería en el coto del pueblo, sale mal,y no ha sido por la organización, que puso todos sus medios para que eso saliese bien, pero como decimos muchas veces "el demonio las enreda".
Esperemos que el Sabado se de mejor, tenemos otra mancha buena y con reses, "que no pase lo mismo".

sábado, 2 de octubre de 2010

Marcando la mancha



Hace unos dias con la ayuda de nuestro agente de Medio Ambiente marcamos la mancha que montearemos proto.
A los buenos conocedores del terreno no hace falta que les diga cual es el terreno marcado, creo que esas fotos lo dicen bien.
Solo deciros que la colaboración es muy importante, que debeis seguir las instrucciones de los postores al pié de la letra, que nadie se las salte a la torera,
la gente que hace esto, lo hace con la mejor intención del mundo, que todas las armadas tienen puestos buenos y otros quizas no tan buenos, pero que todos estran a sorteo y ahí la suerte es la que manda.
Deciros que la mancha está buena, solo hace falta que lloviese algo estas semanas, eso sería muy bueno para el trabajo de las recovas.
Que todo salga bien y que la suerte nos acompañe.