Seguidores

domingo, 12 de diciembre de 2010

Cumplió el Moreno




Buen día y muy buena montería.
Un monterión se dio en el Teso Moreno, con mas reses de las que yo esperaba despues de la tala del Moreno.
Yo tuve la suerte en mis manos, pués saqué el puesto de mi padre y el mío, claro el suyo fué el bueno y el mío el malo.
Mi padre abatió el mejor venado de la montería, con trece puntas pero de cuerna muy buena.
Yo en cambio, me conformé con tirar un marranchón a unos trescientos metros y fallarlo, las ciervas si se pasearon por mi puesto bien, pero eso aquí es sagrado.
Los perros y perreros estupendos, hicieron un trabajo perfecto, no se puede pedir mas.
Las reses se tiraban a la Rivera hacía Portugal como ningún año, ella se encargó de llevarse alguna res tambien, pues venía con mucha fuerza.
Total fueron dieciseis venados y diez guarros cobrados.
Ahora toca esperar otro año para volver al Teso Moreno.

4 comentarios:

  1. Muy buenas!! gran monterión, y puedo hablar con conocimiento de causa, porque yo nunca le habia calentado el caño al .338 wm y este sabado estaba bastante templadito. Disfruté como NUNCA!!! a ver si tienes un poquito de suerte el sábado en las Hurdes y cortas las dos orejas y el rabo, jejeje. Un saludo
    Javi

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como no todo van a ser elogios, debo decir que a mi hermano le tocó el puesto 7 de la Ribera (el 7F)y si no era el peor puesto de todo el Teso Moreno, cerca le andaría, pero no por que entrasen bichos o no, que eso es lo de menos -mera cuestión de suerte-. Lo malo de este puesto es que no era seguro y era prácticamente imposible que entrase algún bicho. Para colmo, los perreros no llegaron hasta allí -oímos un perro de lejos, muy lejos-.
    El caso es que teníamos un tío (el del puesto 6) enfrente de nosotros, a escasos 50 metros, pues lo veíamos desde el puesto. Por cierto, echó tres tiros, uno de ellos muy mal echado, pues debió pegar en alguna roca y nos silbó la bala por encima de la cabeza. A última hora también echó un tiro, supuestamente a una zorra -casi seguro que mentira-. La pena es que el año anterior, según comentó alguien de nuestra armada, ya hubo protestas del que estuvo en nuestro puesto y no se ha hecho nada...No sé qué es lo que tiene que pasar para que se corrija esto. Espero que sea antes de que pase una desgracia y no después. Además, como comentó un chico muy majo -estuvo en el puesto 8, pero no sé su nombre -tenía un peugeot 309 gris- el tema se habría solucionado muy fácilmente: anulando el puesto 7 y bajando el 6 hasta el vértice de la curva con lo que éste cubriría la pista que subía y la que iba paralela al río, amén de evitar posibles desgracias...

    En fin, una pena. Después de hacer tantos kilómetros, para acompañar a mi hermano, que te toque un puesto malo es asumible, pero que te toque uno peligroso, no.

    Me alegro por tu padre, Luis, y por la gente que lo pasó bien, pero no puedo aplaudir la montería, porque para mí, lo que pasó en la Ribera es muy serio, y ya se había producido un año antes lo mismo.

    Ojalá no vuelva a repetirse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno J.Luis, yo tambien podria decir que me toco el peor puesto del Moreno "pues no maté nada". eso es así a unos le tocan mejores y a otros peores para eso hay un sorteo de puestos.
    Respecto al que disparaba mal como tu dices, cojes y lo denuncias, pero eso sí, asegurate que disparó mal.
    Y lo del puesto mal puesto, ahí me tengo que callar por que yo no lo vi, pero para eso esta el saber estar, el hablar con tu vecino de puesto y moveros si hace falta para evitar los tiros complicados y si se tiene que ir una res que se valla, pero siempre cuidado con los tiros.
    Para tu consuelo este año llevo cinco monterías y cinco bolos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Después de escribirte una parrafada, se me ha ido el mensaje...

    En fin, te lo resumo: no me consuela que lleves cinco bolos, preferiría que llevases cinco medallas de oro, para ver las fotos, al menos.Mal de muchos, consuelo de tontos.

    Te repito que el puesto 7 no es seguro, y sobra: no pinta nada ahí con el 6 y el 8 delante.

    No puedo denunciar a nadie, porque no vimos disparar, pero oímos la bala silbar, y te digo que mucha gracia no hace (ahí seguro que tienes más experiencia que yo, pero yo experiencias de esas quiero las justas).

    El domingo no me quejo: disfruté en el campo, aunque me vine bolo; para que veas que muchas veces se viene uno bolo para casa y disfruta... que no todo va a ser matar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar