Seguidores

sábado, 6 de noviembre de 2010

Seguridad en la montería


No acabamos de aprender.
El Domingo pasado estube en la comarca de Los Ibores de montería, antes de la salida de las armadas, lo de siempre, no os movais del puesto, respetar los puestos, no dispareis si ver, no dispareis al monte, dejar que cumplan las reses, etc...
incluso rezamos una salve por el compañero fallecido recientemente.
Pero a la gente le da igual, lo digo por el puesto de mi lado.
Antes de acabar la montería, me da de señas el montero de mi lado, me da entender que su acompañante se va a mi zona de tiro a pistear una cochina que habiamos tirado los dos, cuando faltaba una hora para el termino de la montería. Como es normal yo ya no estaba agusto, no debía disparar si cruza algo el camino, por suerte no cruzo nada. Aparte que no se callaron desde que disparamos.
¿Que hacemos ante eso?
Otra, el postor tiene una responsabilidad muy grande en la montería, desde marcar la mancha sin peligro en los disparos para los monteros, colocar a los monteros en sus posturas, indicarles su zona de tiro, recojerlos al acabar la montería y si tiene que mediar en algún conflicto de quien es la res, mediar.
Este señor en esa ocasió se limito a ponernos en el puesto y buscarse el uno bueno, que ya lo sabria de antemano, por mi parte esos postores sobran, no se preocupo de nada.
Por esas y por muchas cosas mas, vamos a respetar la montería, el que no quiera o no sepa que es una montería, mejor que se quede en casa, somos muchos los que queremos ir de caza, y no ir a joder el puesto de al lado, saber siempre que llebais en las manos un arma que igual que mata una res, mata tambien a una persona.

GRACIAS POR CUMPLIR LAS NORMAS DE LA CAZA EN GENERAL.

2 comentarios:

  1. Por desgracia querido amigo,hay de todo en la vida,luego pasa lo que pasa que si an matado a uno en una monteria etc etc,esperemos que esto se mejore respecto a seguridad, y concienciar a monteros y postores de su trabajo y obligaciones ,que por lo visto algunos no tienen ni idea de como va esto. Un cordial saludo y suerte para las proximas.

    ResponderEliminar