Seguidores

domingo, 14 de noviembre de 2010

La cara y la cruz



Pudo ser un fin de semana de escándalo, pero se torció el Domingo.
El viernes por la tarde cuando acabé el trabajo, cargamos los trastos y pal pueblo.
El Sábado se habría el Zorzal, ya tenía unas ganas locas, casi no dormí pensando en ellos. Me levanté a las siete,desayuné bién y a los olivares. Cuando llegé ya sonaban los primeros disparos, yo tranquilo porque mi sitio se yo que pasan un poquito mas tarde, a las nueve ya estaba yo jarreando bién, los primeros pasaron algo altos, pero pasaban muchos, y entre alto y alto alguno pasaba bién y a la percha, bajé pájaros muy bonitos haciéndome a mi nueva escopeta superpuesta, probando los altos con el selector de tiro, tardé algo en hacerme al caño largo y así fallé algunos tiros, con el corto era "pun" y a la percha, me porté muy bién, pasaron pájaros hasta muy tarde, me quité a las doce y seguian pasando, por la tarde ya no fué igual "los pajaros este año vienen con el manual debajo del ala".
Os dejo una fotito con mi primera percha de la temporada, fué muy buena.

La Cruz.
El Viernes me dijo mi compañero Alberto, que fuese al puesto de su hermano a Caminomorisco, Las Hurdes.
No tenía pensado montear este fin de semana con el cuento de los pajaros, pero una buena montería de guarros haber quien se resiste.
Me desperté a las seis el Domingo y escucho llover, tenía le reloj puesto a las siete, ya me levanté, como de costumbre desayuné bién y rumbo a Caminomorisco, hay casi una hora de camino y lloviendo a chuzos que estaba, despacito y buena letra.
Llegé pronto, organizaba la sociedad del pueblo, yo llevaba puesto de recova, escuchabas los primeros comentários a los lugareños, la mancha estaba buenísima, yo mas animado todabía.
A las nueve llegó mi compañero Alberto y familia, ya conocía a alguien y mientras tanto no dejaba de llover y el dia cojido de niebla, ya le estabamos dando tiempo al dia y nada, la organización sorteó, según los lugareños yo llebaba un puesto de escandalo, como dicen ellos "en una bochá". Yo mas contento aun, pero no dejaba de llover, aunqué eso era lo de menos, La Niebla era la culpable, no levantaba ni queriendo, total a las doce de la mañana la organización decide suspender la montería.
Pudo ser, pero no fué.
La próxima es la quinta y no hay quinto malo, haber si es verdad.
Os dejo una fotito de parte de la Sociedad de Cazadores de Caminomorisco.

4 comentarios:

  1. Pues amigo Luis, por aquí los pájaros también suelen pasar tardíos…quizás la tarde por la zona que tenemos a cazar el zorzal es mejor que por la mañana, de todas formas en mi opinión, la caza de esta ave migratoria debería de abrirse mas tarde, es decir a principios de diciembre, así como cerrarla a últimos de febrero que es como siempre se a echo, el pájaro tomaría su paso, afianzaríamos mas a los que aún están llegando y pienso que disfrutaríamos mas…a lo largo de la temporada, de todas formas, este año parece por lo que veo en mi zona que hay mas zorzales que otros años…
    Respecto a la montería, pues no queda otra que esperar a otro día, que la organización no deje de cebarlos y que tengáis suerte en cuanto se celebre…saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Luis pues me alegro por el dia de zorzales que echates, y lo que paso en tu monteria no te preocupes veras como en la quinta matas un buen guarro.lo importante es disfruta de la caza,yo hoy sali de mañana y tarde y solo mate 3 zorzales por mi culpa de llegar un poco tarde a los puestos,espero el Domingo se de mejor,un cordial saludo.por cierto A Aprendido los zorzales muchisimo, ya suelen pasar altisimos,pero se ven,suerte.

    ResponderEliminar
  3. Eufemio, tienes toda la razón del mundo.
    Se abre demaseado pronto, no tienen los pasos cojidos, ni los cojen claro, pero se ven.
    Andres, dicen que no hay quinto malo, haber si es verdad.
    Respecto a los zorzales, aparte que van altisimos, no hagas ningún movimiento porque te ven a kilometros.
    Yo digo que este año bienen con el manual bajo el ala, no veas lo que saben.
    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Deja alguno que también tienen que criar, je,je...Un saludo.

    José Luis Piñeira.

    ResponderEliminar