Seguidores

domingo, 17 de enero de 2010

Nuestro término


Para mí es una pena, lo que entán haciendo con nuestro término.
Nos estamos quedando sin eucaliptos, bueno está lo bueno, pero creo que se están pasando.
Primero, Valdecaballos, luego la Gobia y ahora el Moreno, están pelándolo todo.
Si, repoblarán, ¿pero cuando estará eso como estaba?.
¿Cazaré yo ahí?
Solo falta que se cargen también el Chavoco, la mancha de la Ribera y la Avioneta. Entonces nos podemos retirar y dejar el rifle en casa.
En fin lo que tenga que sonar, sonará.
Por cierto, conoceis la foto, ¿sabeis donde es?

7 comentarios:

  1. La politica forestal siempre a sido así.
    Se repuebla para despues quitarlos.
    De todas formas hay una normativa europea que obligar a quitar los eucaliptos, al igual que otras especies.
    Incluso se a tenido que reducir los viñedos.
    Los eucaliptos que se ven en la foto son los del abogado Javier Pérez de Mendoza cerca de la Fuente la Vieja.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende que no sepas que los eucaliptos no son una especie autoctona de nuestro entorno y hacen más daño que otra cosa. Deberías saberlo.

    ResponderEliminar
  3. Luis, de verdad que no te entiendo. De tus palabras deduzco que te gusta el campo y que quieres que el término esté como siempre; pues bien, los eucaliptos NO SON ORIGINARIOS DE AQUI, por tanto, deberías alegrarte de que por fin los quiten.
    Creo que eres un poco egoista y solo piensas en ti y en la caza, no en el bienestar del campo.

    ResponderEliminar
  4. Haber,haber,se perfectamente que son los eucaliptos y de donde son, lo que no entiendo porque se quitaron las encinas para plantar esos bichos.Y ahora se quitan para plantar encinas y alcornoques,¿sabeis cuanto tiempo tarda en crecer una encina?.
    Por mi parte me alegro que quiten los eucaliptos, porque son muy dañinos, secan el terreno.
    ¿Pero cuando volveremos a tener un monte como el que teniamos?

    ResponderEliminar
  5. hecha un vistazo a este articulo haber si te aclara algo:

    www.sekano.es/?p=1144

    www.forestales.net/.../especial%20extremadura/repoblaciones_eucaliptos.html

    En la época en que vivimos, todo lo mueve el DINERO

    ResponderEliminar
  6. Gracias, sangrejoven, ese artículo de sekano aclara algo mi cabeza.
    Ahora te voy a cotar algo:
    Llevo viviendo doce años en Plasencia, soy un visitante asiduo de Monfrague, el primer año que llegué arrancaron los eucaliptos, empezaron repoblando con encinas y alcornoques, he visto tubos de todas las clases, colores y medidas, pero por ninguno asoma una triste rama. Tengo entendido que el año pasado echaron 300 camiones de estiercol y ni así...tu crees que en Cilleros crezerán los alcornoques y las encinas, donde había eucaliptos.
    Me mentalizaré que nuestro término, será monte bajo, jaras y escobas que es lo que abunda en nuestra zona, otra cosa sería que repoblaran con pinos, eso si se daría, pero estamos en lo mismo, los pinos tampoco son de aquí.
    Un saludo Luis.

    ResponderEliminar
  7. de todas formas, los eucaliptos secan muchisimo el terreno. y como bien dice luis, que ya pueden echar camiones y camiones de estiercol para que lo que quieran plantar salga a delante, y creo que ni aun asi, porque no creo que se gasten en un pueblo, lo que se ha gastado en monfrague. lo que yo opino de todas formas es que deverian dejar eso como lo encontraron, pero ya..... no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar